Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Singular felicitación de LaProspe, Asociación de Vecinos de Prosperidad



Este es el escudo que Don Juan López de Hoyos describió como perteneciente a la villa de Madrid poco antes de la batalla de las Navas de Tolosa, a principios del Siglo XII. Consistía en un pedernal semi sumergido en el agua y golpeado por dos eslabones de los que salían chispas. En la parte superior tiene una cinta con la inscripción latina "Sic gloria laboris" (Esta es la gloria del trabajo), que inspiró nuestro propio lema. En el centro, un cartel avisa en latín "Paratur" (prepárate), y culmina con la inscripción en castellano: "fui sobre agua edificado, mis muros de fuego son, este es mi escudo y mi blasón", en alusión al gigantesco acuífero que discurre bajo la ciudad y al pedernal de las murallas, que soltaba chispas cuandomeran atacados cEste es el escudo que Don Juan López de Hoyos describió como perteneciente a la villa de Madrid poco antes de la batalla de las Navas de Tolosa, a principios del Siglo XII. COnsistía en un pedernal semi sumergido en el agua y golpeado por dos eslabones de los que salían chispas. En la parte superior tiene una cinta con la inscripción latina "Sic gloria laboris" (Esta es la gloria del trabajo), que inspiró nuestro propio lema. En el centro, un cartel avisa en latín "Paratur" (prepárate), y culmina con la inscripción en castellano: "fui sobre agua edificado, mis muros de fuego son, este es mi escudo y mi blasón", en alusión al gigantesco acuífero que discurre bajo la ciudad y al pedernal de las murallas, que soltaba chispas cuando era atacado con un objeto metálico (como las puntas de las flechas enemigas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario