Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 4 de enero de 2017

Navidades en el barrio de Prosperidad (VIII) Cabalgata de Reyes en Prosperidad

Cabalgata Reyes 2017 Chamartín
 Por décimo año consecutivo, se celebró el pasado día 3 a las 17,30 salió desde Pío XII la cabalagata de Los Reyes Magos de Chamartín.
 Gran Éxito en casi todos los aspectos. La de particpantes ya que se han incorporado tanto asociaciones como AMPAs.



Abría la cabalgata el escuadrón a caballo de la policía municipal seguidos de la banda del mismo cuerpo



Hubo de todo desde gigantes a batucada sin faltar por supuesto las carrozas en las que fuerón montados los Reyes Magos.

  Cuando aseguramos un éxito participativo es que incluso por vez primera se ha montado en las carrozas a dos discapacitados como muestra y promesa de la organización de mayor participación y protagonismo en la próxima edición.
Esta simpática ballena abría el paso de las carrozas. Al parecer se la seleccionó por su gran estética y que ha llamado la atención se demuestra en que ha salido en todas las noticias de televisión.Se dudó en ella pues podía alvergar a muy pocas personas y a la postre protagonizó  la mayor incidencia del evento al decidir la organización aparcarla al comienzo de la calle Nieremberg; por suerte ninguno de los Reyes Magos montaba en ella. En ningún momento hubo el menor riesgos ni en los que iban en ella como para el público pero la organización juzgó que podría llegar a darles y ante el mínimo riesgo no dudaron en retirarla.

 Si los participantes fueron más de medio millar, el público respondió en mayor número que en ninguna ocasión, logrando que policía cifrara entorno a unas 20.000 personas el publico asistente en el recorrido. Sorprendiía ver llena la calle de Pradillo y sobre todo Nierember, siendo masiva en Príncipe de Vergara y que decir de López de Hoyos donde incluso no havía sitio ni en las travesías de las bocacalles y donde era muy numeroso el púplico en el giro de Nieremberg a López de Hoyos totalmente masificado en cuanto policía municipal cortó el tráfico.

Cabalgata Reyes Magos 2017, Melchor dirige unas palabras a los niños


  No podemos cifrar la cantridad de niños que pasaron a entregar la carta y fotografiarse con los Reyes Mágos en la carpa que al efecto instaló la organización pero estamos seguro que muchos cientos de ellos colapsando la plaza y salida del metro.
 Tras unas brevísimas palabras de Eduardo Morán, presidente de PYMES Chamartín asociación organizadora, se dió paso a los más pequeños. 
 Pero si la plaza se colapsó no fue solo por la presencia de los Reyes Magos, frente a Juan Bautista de Toledo se instaló otra carpa donde se repartió chocolate con una por4ción de roscón, cortesía de la pastelería decana del barrio Valle Olid en un número no inferior a 2.300 niños y adultos.
Chocolate con roscón plaza de Prosperidad cabalgata 2017
 Larga cabalgata y prueba de ello es que el escuadrón a caballo de la policía estaba girando a López de Hoyos sin que la última carroza girara desde Pradillo a Nieremberg.
 Podemos asegurar que nuesto concejal, Mauricio Valiente, participó, sin el menor protagonismo, y atento a todas las incidencias, como la mujer de cierta edad que hubo de ser atendida en Príncipe de Vergara por los servicios sanitarios, y que lo hizo andando y colaborando.
 Se han repartido más de tonelada y media de caramelos en el largo recorrido de la cabalgata.
 Policía municipal y la nacional cumplieron con sus responsabilidades sin otro protagonismo que el imprescindible. Los cortes de tráfico se hacian intentando el menor tiempo posible pero sin afectar lo más mínimo a la cabalgata. Especial reconcimiento a este cuerpo de policía municipal que no solo presta el servicio imprescindible con el tráfico y la seguridad si no que particfipa prestando su escuadrón a caballo y su banda de música.
 A Pymes Chamartín nuestro mayor reconocimeinto. Si es la décima edición que protagonizan como organizadores, en esta ocasión han sido capaces de hacerlo en menos de una semana lo que hace más meritorio su trabajo. Tambien es imputable a ellos, a su gabinete de prensa, el haber logrado que casi todas las televisiones generalistas difundieran la noticia de la primera cabalgata de Reyes Magos de Madrid
 Y ENHORABUENA a los vecinos de Chamartín que han logrado que disfruten los más menudos de ellos y porque no, ellos también. Con su asistencia se garantiza que habrá una próxima edición de esta cabalgata de los Reyes Magos wn Chamartín.

ENLCES DE INTERÉS:
Distrito de Chamartín, Ayuntamiento de Madrid 
Entre Mamás vídeo

1 comentario:

  1. Aquí se puede ver mejor el vídeo de Entre Mamás: https://www.periscope.tv/w/1RDGlYYoooMJL

    ResponderEliminar