Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 4 de enero de 2017

Navidades en el barrio de Prosperidad (IX) Roscón de Reyes

Roscón de Reyes (foto Mindanao)
 Es una costumbre muy arraigada en el barrio de Prosperidad madrileño el consumir este afamado postre al punto que se le vincula a la navidad como los turrones.
 El tradicional para consumir directamente o mojado en chocolate a la taza como manda la tradición. Y más modernamente relleno de nata montada, de trufa o de crema pastelera incluso de cabello de ángel es un delicioso postre que se usa e todo momento sea de desayuno acompañando al café o infusión, en la merienda y en cualquier ocasión es agradable su consumo que en general gusta a todos. Nos comenta Esteban Fernández de Valle Olid que cada vez tiene más encargos de rellenos salados como aperitivo.
 Hoy día se puede adquirir desde el Mercadona que les tiene congelados en camaras frigoríficas (esperemos que acercada la fecha los venda recien hechos, a la pastelería Vait en Clara del Rey con unos precios y calidades muy diferentes.
 Dejando a parte los de supermecados, panaderías e incluso tiendas de todo a cien, tambien dejaremos los de pastelerías de lujo donde el nombre se paga y se paga caro a nuestro entender.
 Por suerte La Prospe goza de un estupenjdo nivel de pastelerías que compiten por elaborar el mejor roscón aL  mejor precio.
 Hay que citar en primer lugar a la pastlería Valle Oild, en López de Hoyos esquina a Juan Bautista de Toledo. Es la decana del barrio y la fama de sus roscones excede no solo La Prospe o el distrito de Chamartín, sino que su producto sale a la provincia pues tiene muchos clientes que estiman en alto valor sus roscones.

 Hay una pastelería que no pocos prospereños desconocen o nunca han comprado, y podemos aseguraros que tiene unos roscones que agradan de largo por su calidad y precio.  es la pastelería Minadanao que está en Cardenal Siliceo entre Clara del Rey y Canillas.
Roscón de Reyes 2017 antes de hornear (foto pastelería Mindanao)
  Por último no queremos dejar de citar la pastelería el Obrador en Corazón de Mª junto a la gasolinera de CEPSA. Lleva en LA Prospe desde mediados de los ochenta demostrando un saber hacer y una calidad que superan su precio siendo preferida por muchos clientes, sobre todo de la zona sur del barrio.

4 comentarios:

  1. Ayer compre Un roscón en Mindanao y me lo prepararon en el momento relleno de trufa una mitad y otra de nata. Riquísimo, muy esponjoso y los rellenos generosos. Precio más que razonable

    ResponderEliminar
  2. No me puedo creer lo mal que está escrito el artículo, paréntesis sin cerrar, faltas de ortografía... Creo que se debería cuidar un poco la escritura porque es un pésimo ejemplo para gente joven que lo pueda leer.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tienes razón nuestro segidor anónimo. ¿Te animas a escribirles tu? Nos les remites a laprospe@hotmail.com y lo publicamos. En este caso es imprescindible que te identifiques DNI incluido indicando si quieres usar tu nombre, un psedónimo o que se publique bajo el rótlo de "remtido". Gacias por leernos

    ResponderEliminar
  4. En lugar de disculparte te pones a la defensiva... y vuelves a escribir mal lo poco que le contestas:
    -"psedonimo" en lugar de pseudónimo
    -"rótlo" supogo que te referiras a rótulo
    -"remtido" en lugar de remitido

    ResponderEliminar