Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 26 de enero de 2017

Corazó de María por fin asfaltada


Foto Mercedes Vázquez Domínguez
 Como informamos a comienzos del verano pasado comensazaron ogras de acondicionamiento y asfaltado de Clara de Re y de Corazón de María pincpalmente, aunque no pocas de sus transversales también se incluyeron, como Ramos Carrión etc.
 Y por fin la semana pasada vemos los operarios para el asfaltado. Por esta fotografía de Mercedes Vázquez Domínguez donde podemos contemplar hasta el final de la calle totalmente asfaltada y con sus carriles y resto de pintura concluido dejandola como nueva para solaz y disfrute de vecinos y conductores.
 Pero no ha sido facil ni mucho menos algo rápido. Todo el último trimetre del pasado 2016 con las obras a medias y con firme de hormigón allí donde las "operadoras de suministros" habían hecho calas dejaron hormigón visto irregular molestando  a todos los peatones. Padecimos un verano con calles levantadas  obras polvo ruido y las molestias habituales en este tipo de obras de las vías públicas.
 No ha sido pocos los comentarios y quejas en aquel sentido y sobre todo por la lentitud de todas las obras. Desde el Canal de Isabel II a otros proveedores de agua luz y telefonía renovaban sus redes y tendidos por el compromiso de no tener qe hacer en un número de años, salvo de averias urgente imprevisiles.
Hemos recibido fotos y quejas de muchos vecinos ya que si comenzaron a principios del verano, lo que es ya muy llamativo es que levantaran el asfaltado de la calle de Corazón de María sin inmediatamente asfaltarla. En alguno de sus tramos, sobre todo al final d ela calle, ha estado levantado el asfalto no menos de una semana con el consigiente peligro para los conductores que se encontraban las tapas del alcantarilado sobresaliendo del firme. A los peatones y vecino la dificultad de transitar por zonas no ubanizadas; el polvo que ello generaba que ha hecho difcil incluso ventilar las casas.
  En esta seguda fotografía que nos remite otro vecino se ve que junto a las molestias inevitables de toda obra de este tipo, se junta los atascos de veículos en una calle que siendo transitada tampoco de las de mas número de vehículos.
 Es curioso como no se trabajó desde el vienres a mediodía al lunes por la mañana. Entendemos el derecho de los trabajadores a descansar como en cualquier otro tipo de labor, pero al igual que los ingenieros de caminos en las obras no puede disfrutar sus vacaciones de verano en el periodo que va desde final de la primvera a mediados del otoño, tampoco quienes deben realizar obras que trastonran y mucho a la ciudadania deberían parar en fines de semana. A nadie se le escapa como en el Congreso de los diputados no se molesta nada al trabajo y estos se realizan incluso por las noches. ¿Acaso los prospereños que en esta calle habitan merecen menor trato? Y sin llegar a exgerar ¿No parace a nuestros ediles que debieran programar las obras para que molesten lo mínimo posible?
 Y no es cuestion de derechas o izquieras ni de política, que bien recordamos como para hacer el metro Alberto nos tuvo años calles levantadas duarante años. Se trata que quien gestiona lo público trate mejor que los privados a los ciudadanos. Que no puede ser que la piscina de Pradillo cierre en agosto porque es pública.
  Bien es cierto que nada es del todo negativo y nos alegramos sinceramente por los trabajadores que no pude ser ni parecido este trabajo en los meses veraniegos que junto a una ola de frio como la que memos padecido estos días que a ben seguro hacen menos pensa su labor.
 A nuestros ediles rogarles que cuando mejores enueven o mantengan lo público, sea ello la causa y basamanta de hacerlo hasta con mimo por sus votantes que a la postre kes convendrá a ellos más que a los vecinos el atarles de manera que cuando ejerzn su dereco al voto tengan el mejor recuerdo posible de lagestión que han realizado

Elace referido:
http://laprospe.blogspot.com.es/2016/06/clara-del-rey-en-obras.html

Foto Mercedes Vázquez Domínguez

Foto Mercedes Vázquez Domínguez

Foto Mercedes Vázquez Domínguez

Foto Nuria González

No hay comentarios:

Publicar un comentario