Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Navidades en el barrio de Prosperidad (V) Tiendas de alimentación a tener en cuenta.

El Tirol C/Zabaleta (Foto: Raquel Martínez Prieto)
 Sin animo de hacer publireportajes, si queremos desde este noticiario de La Prospe destacar ciertos establecimientos a los que acaso con motivo de estas celebraciones navideñas puedan ser de utilidad para los vecino.
 El Tirol en C/Zabaleta 10es una de esas tiendas que tienen artículos más seleccionados, de una categoria que raramente se pueden encontrar en los "super· y los "hiper" y que nos ayudan a presentar platos a la mesa de nuestros invitados o incluso solo familiares que celebran de manera especial. Desde unas mantecadas a un vino, desde unos lomos de bonito de gran calidad a alguna conserva tan exquisita como de difícil obtención, muy adecuadas para estas celebraciones.


 No hace mucho este establecimiento junto con la de la calle Santa Rita un intenso y animado debate en las redes sociales.
 Está claro pues que visitarles puede ser hasta obligado si queremos en estas festividades salirnos de esas comidas demasiado copiosas y menús demasiadas veces repetidos.

 La Gloria en el Mercado de Prosperidad en su fachada a la plaza de igual nombre es otro de los sitios muy deseables. Si por tradición, Antonio y su esposa son continuadores de "la Pajarita! ultramarinos  muchos años en López de Hoyos esquina a Ros de Olano, por diferenciación y calidad de producto son un verdadero clásico de La Prospe.
  En el podremos encontrar desde la famosa manteca colorá andaluza tan imprescindible para elaborar algunas deliciosas recetas, a los cachopos asturianos, pasando por ejemplo por el típico pan de hogaza leones que reciben semanalmente.
 Pero ellí es normal los esparragos navarrios de gran calibre, nada fibrados y muy sabrosos para poder servir en nuestra mesa esa delicia norteña de esparragos relleno que pueden sorpronder tanto como agradar a nuestros comensales y que sin duda requieren de una calidad en sus materias primas.

 En el mismo mercado y fachada, mirando a la plaza, encontramos Ecolicor. Un referente en cuanto a Buenos caldos y variedad. Si un rivera de Duero o un rioja aunque sea de la alavesa, es norma encontrarles no menos un fino o cualquier licor o bebida de mayor graduación que podamos necesitar. Emiliano nos atenderá con profesionalidad que le dan sus más de 30 años dedicados a la profesión y continuador de una tradición familiar que ejerce con holgura. Sin dudarlo es el sitio donde seleccionar nuestros vinos y licores e incluso si llega el caso algún regalo que nos hará quedar bien si nos dejamos guiar.
 Es una relación no detallada y en la que a buen seguro cabrán otros establecimientos pero que sin ninguna duda ayudará aquellos vecinos que deseen elaborar platos típicos de su región con la calidad que a buen seguro están buscando y nos permitirán celebrar estas fechas con el mayor fundamento culinario.

1 comentario:

  1. La tienda El Tirol es muy muy cara. Precios abultados y siempre intentan que compres de más, hay muchos clientes que cambiaron de tienda, en el barrio hay muchas opciones

    ResponderEliminar