Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Cerrado al tráfico Clara del Rey

 A primeros de diciembre el Ayuntamiento ha cerrado al tráfico el último tramo de la calle de Clara del Rey.
Calla Clara del Rey desde López de Hoyos (Foto Cristina Toledo)
 Se han puesto "jarineras* cortando el paso de vehículos, se han borrado las líneas verdes de SER y colocado señalización vertical de *ZONA PEATONAL".
 Esta decisión no deja a nadie indiferentes y prueba de ello son las redes sociales donde es mayoritaria la crítica por las pérdidas de plazas de aparcamiento en una zona en la que sin duda no sobran. No son pocos los que están contentos pues se gana espacio para peatones y esperan que antes que después se rentabilidad como uso social del espacio. Algunos apuntan que así se facilitará la instalación de un ascensor de la estación de metro de Alfonso XIII.
  Lo qie si parece más que deseable, imprescindible es la adecuación del espacio retirando el asfalto y colocando mobiliario urbano etc. que permita un aprovechamiento de este espacio retirado al tráfico.
 Ya habíamos informado desde este blog de esta decision http://laprospe.blogspot.com.es/2016/11/se-peaatonizara-la-calle-clara-del-rey.html

15 comentarios:

  1. Me parece bien el cierre de ese tramo de calle pero creo que se deberia habilitar el doble sentido en la siguiente (anterior al cruce de Lopez de Hoyos con Alfonso XIII) para no masificar este ya de por si conflictivo cruce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿se ha dado cuenta de la anchura de esta calle? ¿o pretende también prohibir el aparcamiento en ella?

      Eliminar
  2. PUES AHORA YA TODOS TAN CONTENTOS. PRIMERO, POR LA MASIFICACIÓN DE VEHÍCULOS EN ESTE TRAMO. SEGUNDO, PORQUE ES IMPOSIBLE DAR LA VUELTA A NO SER QUE TE VAYAS HASTA ALFONSO XIII. TERCERO, PORQUE YA ESTAMOS ANSIOSOS TODOS PORQUE RELLENEN LAS JARDINERAS DE VIDRIO. DIGO ESTO, PORQUE EN CUANTITO COLOQUEN EL MOBILIARIO URBANO, SERÁ UN LUGAR PERFECTO PARA LOS BOTELLONES DE LA ZONA, QUE HAY POCOS. TODOS ESOS "NO POCOS" Y "TAN CONTENTOS", QUE POR AQUÍ NO CONOCEMOS A NINGUNO, COMPROBARAN A PARTIR DE AHORA COMO "SE HA GANADO ESPACIO PEATONAL" PARA LA MEDIA DOCENA DE PEATONES QUE PASAN POR AQUÍ AL CABO DEL DÍA, SI ES LABORABLE, PORQUE EN FESTIVOS SOLO PASAN DOS O TRES COMO MUCHO. NOS PREGUNTAMOS QUIÉN SE LO ESTÁ LLEVANDO CRUDO CON LAS INÚTILES GESTIONCITAS ESTAS.
    AHORA, ESO SÍ, LAS PERSONAS MAYORES SIGUEN SIN PODER SALIR DE SUS CASAS PARA NO CAERSE EN LAS ACERAS QUE ESTAN TODAS ROTAS. NO PUEDEN CAMINAR NI CON LAS PIERNAS, NI CON BASTONES, NI CON ANDADORES, NI CON NADA. SOLO LOS MENOS MAYORES SE ATREVEN A CAMINAR POR LAS ACERAS. SOLO SE ROMPEN LAS PIERNAS, LOS TOBILLOS, LAS RODILLAS Y LOS ESGUINCES ESTAN A AL ORDEN DEL DÍA. ESTAMOS TODOS ENCANTADOS!! CADA DÍA ES MEJOR QUE EL ANTERIOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilicese que le va a dar algo. Estoy seguro que para hacer botellón la gente prefiere sitios más discretos y fuera de la vista de la policía. Aún así con el fin de evitar el botellon porque no cerramos todos los parques y ponemos un toque de queda? Y nuestros queridos mayores... que han visto un país sin aceras y calles de tierra estoy seguro que sus preocupados hijos les acompañaran a dar el paseo cogidos del brazo evitarían muchas caídas. Parece que últimamente cualquier excusa es buena para encolerizarse contra el ayuntamiento. Señores un poquito de talante que senos ve el plumero y yo empiezo a estar cansado de tanta cólera por semejante tontería, vamos que parece que se acaba el mundo. E imagino que las cuatro plazas de aparcamiento se podran poner en las nuevas aceras.

      Eliminar
    2. Yo creo que nuestros mayores, prefieren ir a caminar por la misma López de Hoyos, Clara del Rey, o la misma Corazón de María, que están más animadas.. Y no en una calle de 50 metros cuadrados, que a nadie en su sano juicio, había pensado peatonalizar... la peatonización lleva varios días, y no se vé a nadie por allí. A quien se le vé el plumero es a Vd, que seguro que no eres ni del barrio.

      Eliminar
  3. EN MI OPINIÓN, ES MEJOR QUE QUITEN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO, LAS ACERAS, LAS FAROLAS Y EL ASFALTO. CASI QUE QUITEN HASTA EL METRO. ASÍ VIVIREMOS OTRA VEZ EN COMO EN EL SIGLO XIX, QUE AHORA ES LO QUE MOLA

    ResponderEliminar
  4. FOR: Cuando el viernes por la noche volví a casa, después de pasar unos días de puente, creí que en mi calle, San Nazario, había sufridoo algún tipo de desastre, la esquina con Corazón de María llena de vallas y zanjas, y la esquina con Clara del Rey llena de unas enormes jardineras taponando la entrada a mi bloque desde López de Hoyos. Tras dar varias vueltas a los bloques adyacentes, encontré un hueco en esta última calle, en las plazas azules. Al día siguiente tuve que madrugar para cambiar el coche a alguna plaza para residentes, cuyo recibo del SER pago religiosamente cada año. Ya con la luz del día pude observar con estupor la barrabasada que a algún inepto, por no decir algo poco adecuado, se le había ocurrido, privarnos de las 10 mejores plazas de aparcamiento que tenemos en el barrio, aquellas donde puedes dejar el coche sin temor a que alguna simpática paloma te deje un regalo no deseado.
    En estos escasos 25 m dicen que van a poner, no se qué, porque según cuentan, en 2009, la gente de la Botella decidió peatonalizar la calle. Por favor, no sean ridículos. Saben lo que van a conseguir, que ahora la gente tenga que dar la vuelta gratuita a 2 bloques con sus 2 semáforos, que se forme un atasco mayor del que hasta ahora se producía junto a la parada del autobús, con el riesgo para los peatones, el consumo de más gasolina y la producción de más humos contaminantes. Y todo esto lo ha decidido la gente de Carmena, aquellos que prometían que iban a mejorar las condiciones del barrio. Qué pena de alcaldesa, marioneta de estos irresponsables que sólo piensan en si mismos. Y pensar que esta mujer me caía simpática, aunque viva en los mundos de “yupi”. Al final nos va a hacer añorar a la anterior, que pena.
    Por cierto, señora Carmena, la Gran Vía de Bilbao sólo es peatonal en aproximadamente un cuarto de su longitud. No mienta por favor para apoyar sus absurdas decisiones, me ha demostrado que es simplemente una política más, y como tal, una mentirosa compulsiva.

    ResponderEliminar
  5. Por toda esta zona no hacemos mas que preguntarnos quién se está enriqueciendo pretende hacerlo con el hecho de peatonalizar este tramo. Porque esta exhibición de deficiencia mental, solo puede deberse a eso, a que algún concejal o similar pretenda coger algún porcentaje con esta modificación, que no le sirva a nadie para nada y que perjudica a todo el mundo. Venga de la alcaldesa que venga (como los que están se pasan el día comiendo ajos y no hacen mas que picarse...!!!)

    ResponderEliminar
  6. Pués voy a dar yo también mi opinión al respecto: Tanto mi familia como yo, estamos entusiasmados con esta maravillosa idea de peatonalizar este tramo que, como no servía para nada, ahora va a servir para mucho menos. Pero con los que realmente estamos que no cabemos de gozo en nosotros mismos, es por lo extraordinariamente bien que está quedando, tanto por el diseño como por la ejecución. Como está tan bien hecho, el desnivel que se dejado entre la acera de López de Hoyos y las maravillosas jardineras que han instalado, ha permitido que, además y por si fuera poco, también podamos gozar de una preciosa piscina que hoy se ha llenado solamente con el agua de lluvia. Así ahora, cuando nos caigamos al suelo todos los días debido al maravilloso asfaltado. además nos podremos refrescar (solo invierno y solo cuando llueva claro, el resto del año únicamente podremos rompernos la crisma). Yo, que viajo con frecuencia a Bruselas voy a llevar unas fotitos y proponer peatonalizaciones de este tipo para que las hagan en Europa. Igual de bien pensadas, diseñadas y realizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivo en esa calle y estoy totalmente de acuerdo con Ud. Además lo ha contado con tanta gracia, que aún no puedo parar de reír.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buscar soluciones, donde no hay problemas... Ahora tardo 10 minutos más en llegar a mi casa, porque el tapón que se forma a diario, en ese tramo de López de Hoyos. Y ahora, Clara del Rey, sube vacía.. ¿Y que no había suficiente superficie peatonal ¿Y el parque de Corazón de María?.. ¡Pero si está casi siempre vacío!
    Yo de verdad, lo flipo!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero... por qué se empeñan en hacer y deshacer cosas que no hacen ninguna falta! Qué es lo que pretenden justificar a costa de molestar y empeorarlo todo. ¿Cual es la razón? A qué se debe no arreglar nada necesario y a destruir lo que ha sido siempre bueno para el barrio! De dónde viene toda esa inquina, ese odio y tanto despropósito. De qué o de quienes se quieren vengar?. Porque todo esto es lo que parece. No existe raciocinio alguno. Es una verdadera obsesión por cargarse este barrio todos los días un poco y a como dé lugar. Nosotros tampoco entendemos nada. Un barrio estupendo hace 35 años... y para lo que se está quedando!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡VAYA MIERDA QUE HAN HECHO!!!

    ResponderEliminar