Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 4 de febrero de 2016

Villacis de Ciudadanos se reune con las asociaciones pro Castellana Norte


 NOTA DE PRENSA

Begoña Villacís ve “imprescindible” la ejecución del proyecto Distrito Castellana Norte: “No hay que tener alergia a las inversiones” 



Madrid, 3 de febrero de 2016.-La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, recibió este miércoles a la Plataforma de vecinos y comerciantes unidos a favor de la ejecución del proyecto Distrito Castellana Norte y mostró el firme apoyo de su grupo para un plan que considera “imprescindible” para el futuro de Madrid.
Villacís se refirió al comunicado realizado por estos vecinos y comerciantes, que representan el ochenta por ciento de los vecinos afectados por la operación. “Hacemos propias vuestras reivindicaciones porque creemos que vuestro diagnóstico es acertado y porque se nota que vuestro manifiesto no es derechas ni de izquierdas sino que es sensato”.




La portavoz de Ciudadanos recordó que su grupo planteó en octubre una mesa de trabajo sobre Distrito Castellana Norte. “Pero cuando lo hicimos, el PSOE y Ahora Madrid se negaron y un mes después constituyeron ellos la mesa con asociaciones afines a su ideología. Y nosotros queremos que se desbloquee el asunto porque Madrid lo necesita, necesita mejorar los problemas de tráfico del nudo de Manoteras, solucionar los problemas de chabolismo con los que algunos vecinos llevan conviviendo más de veinte años, mejorar los accesos a la Estación de Chamartín, necesita zonas verdes, y necesita atender las quejas legítimas de sus vecinos. Pido al resto de partidos que se mojen y digan si hay que aprovechar la oportunidad o quieren esperar 20, 30 o 40 años a que llegue otra inversión y provoque la regeneración de la zona”, ha asegurado.
“A nosotros nos gusta el proyecto porque garantiza dotaciones y los vecinos necesitan dotaciones básicas. No se trata de que haya una barra libre en la remodelación, nosotros estaremos atentos para garantizar los intereses de los vecinos, pero no hay que tener alergia a las inversiones”, continuó Villacís, quien pidió que el Ayuntamiento “pierda menos tiempo con cosas simbólicas pensando sólo en el pasado. Aquí queda claro quién mira hacia atrás y quién quiere mirar hacia el frente”.
Villacís reclama al resto del partidos que se pronuncien y expliquen el porqué de su postura. “Nosotros ya nos pronunciamos en su día y el Partido Popular también, pero el PSOE, que en su día dijo apoyar la operación ahora no se pronuncia. Espero que el cambio de portavoz no sea el cambio de voz y que Ahora Madrid también explique si quieren o no zonas verdes y dotaciones donde ahora hay un descampado. No sé por qué lo bloquean, no sé si les olerá a
capitalismo pero hay dos opciones, coger el tren o que se vaya y esperar sin saber cuándo va a venir otro”, ha declarado.



La portavoz de Ciudadanos, primer grupo en recibir a esta plataforma de vecinos y asociaciones, reiteró finalmente junto a varios de sus concejales “todo el apoyo” en un proyecto que su partido ha tratado de desbloquear en el Pleno. “No se trata de partidos. No olvidemos que el plan lo aprobó en su día el PSOE y que el PP no debe rasgarse las vestiduras porque no ha hecho nada por desbloquearlo, pero ahora es el momento de que nos pongamos todos a trabajar”, ha asegurado e instó a este grupo de vecinos y comerciantes a “hacer oír su voz por encima de otras que hablan muy alto pero no representan a la mayoría de los vecinos”.
 TeleMadrid noticias entre minuto 22  y  23 35  http://bcove.me/dqeoo9nv
La Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon), la Asociación de Chamartín ‘El Madroño’, la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, la Asociación familiar Virgen de Begoña y las Asociaciones de Comerciantes de Chamartín representadas con la Asociación y Empresarios de Prosperidad, López Hoyos Asociación de Empresarios, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias, la Asociación de Autónomos de Chamartín y la Asociación Ocio&Prosperidad estuvieron representados en la reunión.
Los comerciantes de Chamartín trasladaron su interés en que el proyecto salga adelante “porque generará empleo y riqueza al barrio con una inversión mayoritariamente privada que de no utilizarse aquí, se perdería” y recordó que “cuando hablamos de Chamartín no estamos hablando sólo de El Viso, hay lugares y zonas en las que los vecinos se han sentido históricamente desatendidos”.
Desde la Asociación de Vecinos El Madroño se trasladó que “en el barrio de Castilla todos los vecinos estarían encantados” y desde ACSEF se incidió en la necesidad de mejorar el entorno de la Estación, mientras que los comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo recordaron que su distrito “está partido en la actualidad” por lo que necesita unas obras que le unirían a Chamartín.
Las asociaciones unidas en favor de este proyecto se reunirán próximamente con el resto de partidos políticos representados en el Ayuntamiento con el objeto de desbloquear un plan que consideran muy beneficioso para Madrid.
  PYMES Chamartín, Asociación de Comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo (Astamon), la Asociación de Chamartín ‘El Madroño’, la Asociación de Vecinos Santa Ana de Fuencarral, la Asociación familiar Virgen de Begoña y las Asociaciones de Comerciantes de Chamartín representadas con la Asociación y Empresarios de Prosperidad, López Hoyos Asociación de Empresarios, la Asociación de Comerciantes y Servicios de Estaciones Ferroviarias, la Asociación de Autónomos de Chamartín y la Asociación Ocio&Prosperidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario