Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 6 de febrero de 2016

Carnaval en La Prospe, barrio de Prosperidad

Carnaval en el barrio de Prosperidad 2016 





 A medio día de hoy sábado 6 de febrero salió de la plaza de Prosperidad el desfile de carnaval 2016.
Medio millar de personas con si no mayoría si empate de participación de niños desfilaron por López de Hoyos giramndo en Luis Cabrera.



 Llamó la atención que la mayoría de participantes no fueran disfrazados en una comitiva en la cual era de esperar todo lo contrario.
 Un simple corrito acaso hubiera servido para que al menos los menores hiciera @gala@ de esta festividad.


 En tiempos del franquismo tuvo su lógica mezclar la festividad carnavalera con la reivindicación. Hoy dia mezclar la política con ella no hace más que apartar y dividir a los vecinos ya que mientras que uno lo usan para recordar el monumento "aquí yace la guerra" (totalmente legítimo) o simbología de ideas concretas otros difieran de esas consideraciones. Es lástima no se pretenda incorporar a esta celbración al 100% de los vecinos, sea cual sea su ideología, creencia u opinión. Expressamos desde estas letras el mejor de los deseos para el futuro carnavalero en el barrio de Prosperidad.




Foto: Enrique
  No nos resisitimos a traer aquí la fotografía de Enrique, vecino de La Prospe, de la celebrción el año 1976, todavía en la dictadura de Franco, donde se hizo el desfile. Vemos la calle de Suero de Quiñones con la conocida como plaza "Moret" ya entonces plaza del Sagrado Corazón de Jesús 

  Otro vecino de La Prospe nos envía estas fotos

Parque de Berlín Foto Javier Mateo

Llegando al parque de Berlín Foto Javier Mateo

Desfilando Foto Jacier Mateo

Pasa la AAVV Valle-Inclán ante el cocejal Foto Javier Mateo

Foto Javier Mateo


2 comentarios:

  1. Gracias por la información, aunque me hubiera gustado saberlo antes de que se produjera el pasacalles y un apunte la calle que sigue al giro de la de L. de Hoyos, es Eugenio Salazar, repito gracias y feliz Carnaval 2016.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, aunque me hubiera gustado saberlo antes de que se produjera el pasacalles y un apunte la calle que sigue al giro de la de L. de Hoyos, es Eugenio Salazar, repito gracias y feliz Carnaval 2016.

    ResponderEliminar