Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 22 de febrero de 2016

Abrigar a las gallinas? Punto-crochet en La Prospe

 Esta simpatica foto nos las trae en facebook Mª Luisa De Quinto por medio de su grupo en esta red social de Punto.crochet en Prosperidad.

Abrigar a las gallina de Punto-crochet en Prosperidad
 La gran mayoría de vecinos de Prosperidad se han incorporado a  internet. Los conocido comos smartphones, teléfonos móviles de pantallas grandes, no son ajenos al importante incremento que ha tenido la red estos dos últimos años.
 Pero no pocos de estos usuarios desconocen las redes sociales como facebook o twitter. Quizás es allí donde esta surgiendo una verdadera revolución dentro de la propia revolución de internet. Circunscribiendonos a este acaso, recientemente se ha creado un grupo de llamemosle costura o punto entre vecinos de La Prospe. Se reunen todos los jueves en una cafetería y, a la par que meriendan, cosen o hacen punto, departen animadamente sobre esas labores y sobre cualquier tema de actualidad del barrio o general. Hubo un escritor español que a eso le llamaba "holgar con decencia"  ya que era costumbre en muchas poblaciones salir con la silla a remendar o coser la ropa en la calle junto a vecinos y a la par que se cosía, se ponia en boca a los demás habitantes del pueblo
Punto-crochet en Prosperidad, grupo de facebook de La Prospe
 Impulsado por Mª Luisa este animado grupo hiperespecializado se junta a otros muchos que de y sobre el barrio de Prosperidad Madrileño existen ya en esta red social. Estamos seguros que hay muchos más vecinos de Prosperidad interesados en el y que también muchos de ellos no estan en internet o no en facebook. Desde estas lineas animaros a los amigos y familiares de estas personas para que hagáis de correa de transmisión y les facilitéis su conttacto.
 Contactar con Mª Luisa De Quinto, entrar en el grupo Punto-crochet en Prosperidad o simplmente seguir este enlace:
 https://www.facebook.com/groups/572756776222498/

 No seja de sorprendernos esta red donde hay desde grupos de caracter general como:
  La Prospe barrio de PROSPERIDAD en MADRID  donde se puede contactar con Mª Luisa o debatir casi de cualquier tema como en el de La Prospe o el mismo de La Prospe, Madrid.
 Pero la riqueza de grupos es inmensa y se puede encontrar especializados en temas culturales, en quedar en el barrio para ocio, en grupos de propietarios de perros que llegan algunos a concretarse solo en los que les pasean por un parque concreto o zona, y un larguísimo etc.
 Quizás siendo especializado puede interesar a la mayoría de usuarios el grupo dedicado a publicidad de los comercios y pymes de LaProspe (https://www.facebook.com/groups/1065758923435401/), donde estas empresas suelen poner sus ofertas, menús etc Muy interesante de visitar:
  No queremos cerrar esta noticia sin referirnos a twitter, red que día a día gana en importancia e incluso periodistas se refieren a sus terminos cono reflejo de lo que los ciudadanos  hablan más o destacan ( no es raro oir en los telediarios de esta noticia es trending topic o el hashtag #). Su enorme comodidad a la hora de atenderla desde la última generación de móviles ya que los mensajes se pueden leer como los titulares de un periódico pinchando el hiperenlace solo cuando nos interesa o llama nuestra atención. Pasa saber del barrio de Prosperidad simplmente dentro de ella teclear en el buscador #LaProspe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario