Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 7 de marzo de 2013

HOGAR RECREATIVO Y CULTURAL I


 
 
HOGAR RECREATIVO Y CULTURAL

1932-1936
 


Socios del Hogar Recreativo y Cultural

Lo que se cóntará a continuación es un humilde recuerdo a la ilusión y tenacidad de unos vecinos del barrio de La Prosperidad, hace muchos años. Ese sueño se llamó HOGAR RECREATIVO Y CULTURAL y en él coincidieron las ganas de mejorar la sociedad y, concretamente, la formación de la gente de un determinado barrio, de un grupo de personas con una moderna manera de entender la educación. Y con el teatro como motor. A la cabeza de esos visionarios, mis abuelos: María Carrascosa y Daniel San José, unos adelantados a su tiempo. Valga este recuerdo como merecida reivindicación, memoria y homenaje a ellos, y a todas las personas que creen que este mundo se puede cambiar.

En esta historia aparecen las fotografías y los nombres de muchos hombres y mujeres que intervinieron en ella. Si algún lector reconoce a su abuelo, a su madre, a su tío… y sabe alguna anécdota o dato desconocido para mí, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para seguir completándola.

Para poder revivir estos hechos me he servido de documentos, programas teatrales, fotografías y manuscritos conservados durante todos estos años en mi familia, y, fundamentalmente, de la prodigiosa memoria de mi padre, Luis San José Carrascosa, quien a lo largo de mi vida me ha transmitido la enorme admiración que siente hacia sus padres. Esto está dedicado a él, memoria viva de tantas cosas.

Carlos San José Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario