Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 11 de marzo de 2013

El Oso del SESQUICENTENARIO del barrio de Prosperidad va a terminar como las virgenes, con vestimentas para cada ocasión

 Al paso que va nuestro oso del SEXQUICENTENARIO va a terminar vestido según la ocasión lo requiera. Desde el pasado 8 de marzo viste una camiseta alusiva a la celebración del día mundial de los derechos de la mujer,. tal como días antes vestía otra blanca en este caso, alusiva al movimiento 15-M.
 En la espalda de la camiseta figura "8 de marzo, el signo femenino, Dia de la Mujer-
 Si desde estas letras nos hemos pronunciado contra quienes deterioran el monumento a la memoria del barrio de Prosperidad, no sabemos si esta práctica es similar ya que si se hace con un mínimo de cuidado no debería hacerlo.
 Para nada pues es similar al deterioro de las pintadas que conllevan un coste su eliminación y que de seguir no dejará de deteriorar la superficie de la base del monumento ya que su limpieza requiere de productos muy agresivos.
 Si la Cibeles porta distintivos del Real Madrid en cada una de sus celebraciones,  el dios Neptuno en la plaza de igual nombre cada vez que son los del Átletico del Madrid quienes celebran, parece que nuestro oso, de manera mas reivindicativa, también se va sumando a esta costumbre.
 Desde estas letras solo preocuparnos que el monumento no reciba daños por estas prácticas y acaso proponer que por ejemplo se le ponga una alusiva a la Virgen del Carmen en su festividad y patrona del barrio de Prosperidad como quedó demostrado en la documentación periodística  en el ABC de 1906 (http://laprospe.jimdo.com/historia/patrona-de-prosperidad/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario