Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 26 de marzo de 2013

40 aniversario de la llegada del METRO al barrio de PROSPERIDAD

Tren inaugural detenido en la estación de Prosperidad el 26 de marzo de 2013
 Hoy hace 40 años que se inauguro por el entonces Jefe del Estado la ampliación de la linea IV de Metro al barrio de Prosperidad. Desde el antiguo fín de linea en Diego de León se abrieron la Estación de Avenida de América, Prosperidad y Alfonso XIII.
Acceso de autoridades por la estación de Alfonso XIII a la inauguración del tramo. 26 de marzo de 1973 (DANONE al fondo)

 Como se ve en las fotos, las autoridades entraron por la boca de Alfonso XIII ( fijarse en la fachada posterior de la foto con la factoría extinta de DANONE), se detuvieros unos minutos en la de Prosperidad sin salir al exterior y concluyeron en Avenida de América donde salieron al exterior como recoge la fotografía.
Salida de autoridades en la estación de Avenida de América. 26 de marzo de 1973 en donde hoy esta la salida del Intercambiador
 Curiosamente en la invitación no se concreta el día de la inauguración imaginamos que por motivos de seguridad.

Interesante visitar el enlace a la noticia original  en el blog de Cesar Mohedas de donde hemos conseguido las fotos y que ha editado una noticia muy interesante, completa y con más fotografía que os animamos a visitar

http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/2013/03/el-metro-la-prosperidad-cumple-40-anos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario