Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 11 de marzo de 2013

El sesquicentenario del barrio en la Escuela Popular de Prosperidad

Javier Mateos con Felix Jiménez de la EPP
Enlaces relacionados:
http://laprospe.blogspot.com.es/2013/02/nos-origenes-del-barrio-de-prosperidad.html

http://laprospe.blogspot.com.es/2013/03/hogar-recreativo-y-cultural-i_6.html

http://youtu.be/kDw2Wi23vEk

http://laprospe.blogspot.com.es/2013/02/fotos-historicas-cooperativa-casa.html

 Tal como anunciamos en este blog, el pasado sábado 9 de marzo de 2013, Javier Mateos expuso en conferencia los orígenes del barrio de Prosperidad.
Incardinada en el 40 aniversario de la Escuela Popular de Prosperidad junto a exposiciones fotográficas y demás eventos de los que pretendemos manteneros informados,
 Con gran éxito de vecinos que acudieron a la cita en número cuantioso, la conferencia estuvo adornada con fotografías y gráficos muchos de los cuales ya figuran en la obra de Enrique E. Rojo "la Prosperidad 1862-2012".
Luis San José Carrascosa, Alejandrina, Carlos, sobrina e hija
 También asistieron cinco miembros de la familia San José; Carlos que es el autor de las noticias sobre la recuperación del Hogar Recreativo y Cultural, institución que como otras muchas desaparecieron con la guerra. Nos enorgullecemos en este blog de la participación de Carlos San José , que con su esfuerzo recupera para la memoria histórica de nuestro barrio una institución de gran predicamento entre los vecinos mientras existió.
Placa ubicada en la C/Vinaroz,40, familia San José
 Así mismo se aprovechó a entrevistar en el contexto de las 150 videoentrevistas para el sesquicentenario del barrio de Prosperidad y el "damero", al patriarca de la familia, Luis San José Carrascosa junto a su mujer Alejandrína. Animamos a ver el vídeo en el damero de http://laprospe.es asegurando un rato entretenido y hasta divertido.
 Esta familia conserva la placa con la esfinge de Pablo Iglesias que estaba en la fachada del la casa del actual número 40 de la calle de Vinaroz y con la leyenda "Edificio construído por la Cooperativa de Casas Baratas Pablo Iglesias".
 Sería motivo de alegría que decidieran reinstalar la placa en su lugar de origen, por más que durante décadas, como medida prudente, permaneciera oculto tras un tablón.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Javier, Miguel, Félix y la Escuela Popular, por vuestra amabilidad. Fue un placer compartir la mañana del sábado con vosotros.

    ResponderEliminar