Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 2 de mayo de 2018

III Mesa Madrid Nuevo Norte, operación Chamartín

III Mesa Madrid Nuevo Norte, Operación Chamartín 23 de abril de 2018
 El pasado lunes 23 de abril de 2018 se celebró una nueva Mesa Madrid Nuevo Norte, con más pena que gloria. Mientras el Concejal de Urbanismo Sostenible, Juan Manuel Calvo, desgranaba el estudio sobre las necesidades de oficinas en Madrid y más concretamente en el norte de la ciudad, Mauricio Valiente, Concejal de Chamartín y  Tercer Teniente de Alcalde, bostezaba de aburrimiento.
 Las asociaciones de vecinos del norte casi por unanimidad son radicalmente favorables a la aprobación del plan público promovido por Carmena exigiendo se aceleren todos los trámites y comiencen las obras de inmediato. Al punto es esa posición que el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Ana hubo de salir de la reunión ante la cesión de palabra y sobre todo de tiempo a la personas no directamente afectadas  Este hecho se demuestra por el propio reparto de sitios donde a la mayoría de asociaciones de Chamartín, Fuencarral y las Tablas se les sienta en una sillas al margen de la mesa principal y siempre se les exige que sean breves. Nuestra solidaridad con estos vecinos que como ya informábamos hace días deben soportar escombrera, asentamientos ilegales y hasta ratas.
 Para no extendernos podemos resumir con que Calvo asegura que este plano saldrá, que Valiente de chamartín ni se molestó en participar, la FRAVM oponiéndose sistemáticamente a cualquier operación Chamartín. Distrito Castellana Norte (DCN) conformándose después de otras mil viviendas menos  Se ha pasado de 17.000 a 11.000 y pico para por ahora sean 10.000 y pico). Las asociaciones del norte son muy mayoritariamente partidarias no tanto de este proyecto como que de una vez por todas se realice.
 Pues nada, que según Calvo y Manuela Carmena esto se aprueba en la próxima Junta de Gobierno del ayuntamiento. Pero que la tramitación es lenta y farragosa y no solo no exenta de polémica sino que cuenta con la oposición de nueve concejales del equipo municipal y entre ellos muy significado, Mauricio Valiente, que ya votó contra los presupuestos de Madrid y no dudará en hacerlo contra Madrid Nuevo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario