Trinitario Casanova ,Grupo Baraka |
RENFE, Actualmente la desgajada de ella ADIF, Administradora de Infraestructuras Ferroviarias posee gran parte de los terrenos y por tal los derechos de edificación.
Argenttaria en su día hoy BBVA acordó comprarle esos derechos por mil millones ya hace años
Distrito Castellana Norte es la empresa encargada por BBVA y San José del desarrollo concreto de la operación urbanística y comercialización de los derechos.
REVERSIONISTAS, son aquellos propietarios que en su día fueron expropiados de manera forzosa de sus propiedades por el uso público. Al desafectar de este uso la Ley de Expropiación Forzosa contempla su derecho a que revierta nuevamente en su propiedad.
Ayuntamiento de Madrid que es quien tiene la competencia en materia de urbanismo y por tal que cuando y como se puede edificar.
Ministerio de Fomento, en último lugar quienes mandan en Renfe/Adif
Comunidad Autónoma de Madrid que tiene la competencia de ratificar o no el planeamiento urbano en esta comunidad.
Bien pues los reversionistas a los que daban por amortizados a raíz de una sentencia del Tribunal Supremo en 2012, logran vender sus derechos por una cantidad muy significativa a alguien que sabe de esto. Al parecer el Alto Tribunal no les negó su derecho sino que aseguró que no se habían desafectado los terrenos.
Vamos que si la operación Chamartín o Madrid Nuevo Norte o como quieran terminar llamándola, tiene más partes el camarote de de los hermanos Marx, o como aseguraría algún castizo "eramos pocos y parió la abuela"
No hay comentarios:
Publicar un comentario