Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 27 de enero de 2016

Sigue a LaProspe con las noticias del barrio de Prosperidad, en twitter

 Desde laprospe.es y este su blog de noticias, intentamos incorporar al máximo posible número de vecinos a las redes sociales en internet.
 Si hace unas décadas se afirmaba que algo que no salía en la televisión no había ocurrido, hoy creemos que sucede algo similar en estas redes. Su utilidad y presencia ya no es que sean inegables es que simplemente puede llegar a ser obligado.



 En esta ocasión nos centraremos en twitter por la comodidad que supone atenderlo desde los modernos samrtphones ya que al limitar los mensajes a pocos caracteres y permitie incluir hipervinculos que amplien la información solo si estas interesados aparte de permitir incorporar fotografías, hacen breve y cómodo su lectura. No es desdeñable la función de los llamados #hashtag que si le incluyes en el texto hará que figure en el listado de todos los mensajes que le incluyeran. Así por ejemplo para facilitar el acceso a los mensajes de, por y para #LaProspe incluímos con la almohadilla ese texto de manera que cualquiera que en el buscador de twitter lo teclee nos leera no a nosotros solos sino a todos aquello que le vayan incluyendo. Para mayor difusión tambien usamos #LaProspeMadrid y #barriodeProsperidad.

  Hay que reconocer que el uso al principio desconcierta pero no es difícil y es tremendamente útil para estar informado. Desde cuando hay un incendio o acuden policías, raro es que algún vecino en el hashtag no ponga información. Cuando se abre una tienda nueva como sucedio con el Mercadona en diciembre o mucho más recientemente con la chocolatería San Gines el pasado día 22 en el mercado de Prosperidad. En resumen que su utilidad llega a ser reflejada en los medios de comunicación y hoy es habitual hablen de algún hashtag que es lo que oís decir "trending topic" y no es más que aquello que en twitter más se está comentando y habitualmente es el hashtag por el que podréis encontrar que se dice.
 Es tan importante como que en las facultades se habla de la popularización en la generación de las noticias, pues hoy son los ciudadanos quienes en twitter deciden que es lo interesante e incluso informan (como ocurre con el Estado Iislámico o vanales como la fotografía de Fran Rivera con la bebe en brazos toreando).
 Los "maas media" de negocio, esto es periodicos, radios, televisiones etc. no pueden evitar es nuevo "mass media" que los deciden un cúmulo de usuarios y no unas personas en concreto. En la misma política son los Pablos Iglesias, que lo dominan muy bien, quienes han obligado literalmene a los Rivera, Sánchez y Rajoy a usar twitter como medio de comunicar con sus electores, dejando en un segundo plano a la otrora poderosa televisión si no quieren quedar fuera de juego.



 En conclusión, tengas la edad que tengas, estar fuera de las redes sociales es estar desinformado y dia a dia ese "analfabetismo" de internet te limitará. Cada diariamente se incorporan nuevos usuarios de lo que se llama "nativos digitales" que día a día son más numeroso y se les dice a aquellos que han nacido con los ordenadopres y ven estas redes como algo habitual y que con mayor o menor frecuencia acuden a ellas por su utilidad.
 De esas redes twitter es la más inmediata y comoda para estar informado ya que ese limite de caracteres que tanto nos incomoda al escribir es lo que a la postre la hace tan deseable para quien lee y busca. y sobre todo desde los omnipresentes móviles.
 Encuentranos en @laprospepuntoes y bienvenido a las redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario