Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 23 de enero de 2016

"San Ginés se expande a "La Prospe' (El Mundo 23/01/16)

El diario El Mundode hoy, sábado 23 de enero de 2016 en su edición impresa, nos dedica una noticia a la apertura ayer de la chocolatería San Ginés. Bienvenido sea todo aquelo positivo que hace que el barrio de Prosperidad, La Prospe, aparezca en los medios de comunicación. nos congratulamos por el uso del apelativo popular que se usa, también en la cabecera, para designar nuestro barrio de Prosperidad, "La Prospe", como ya hiciera hace más de un siglo el periódico periódico ABC en el años 1908; http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2010/08/06/082.html


 El fotófrafo ha usado un gran angular porque parece mucho más grande
,Trabajadores de la nueva Chocolatería San Ginés. SERGIO ENRÍQUEZ-NISTAL



ALBERTO RUBIO Madrid Actualizado 22/01/201621:13
 Por la Chocolatería San Ginés ha pasado una gran cantidad de personajes famosos, como Jimmy Carter o Mark Zuckerberg
La chocolatería ha abierto varios locales en otros países y se está estudiando abrir más en la periferia de Madrid
 «Mismo producto, mismo servicio y misma identidad». Así define Pedro Trapote la nueva chocolatería San Ginés, que ayer se inauguró en el popular barrio de Prosperidad. El dueño del Grupo Trapote, empresa a la que pertenece el famoso local desde 1990, se mostraba encantado con la sucursal, en la que se servirán los chocolates con churros más famosos de todo Madrid.
Después de pasarse 122 años en el mismo pasadizo, La escondida, como fue conocida durante la Segunda República por su particular ubicación, ha empezado su expansión por otras zonas de Madrid.
Para abrir este nuevo establecimiento, el Grupo Trapote eligió el recién renovado Mercado de Prosperidad (López de Hoyos, 81), ya que, según el dueño, «ha hecho un gran esfuerzo por renovarse» y, por ello, cree que es «un sitio que merece ofrecer esta marca». Daniel Real, encargado de la chocolatería de San Ginés, añade que abren este local en «una zona de barrio porque hay gente que tiene más dificultades para acercarse a Sol».



Ayer, los vecinos del barrio que paseaban por delante del local se mostraron contentos al ver la nueva apertura. Entre ellos estaba Piedad, que suele ir habitualmente al establecimiento de Madrid centro, y que aseguró estar «ilusionada de tener este San Ginés tan cerca de casa». Sobre las 12 de la mañana, prácticamente todas las mesas del establecimiento estaban ocupadas por parejas y grupos de personas que habían ido a probar el desayuno típico que ofrecen.
El producto será idéntico, ya que, además de tener los mismos proveedores, cuentan con «66 empleados fijos en la chocolatería situada en San Ginés», y eso hace que puedan tener «una escuela con la que enseñar a nuevos trabajadores», indicó Trapote.
Tanto el local situado en el centro de Madrid, como el que se inauguró ayer, están llenos de fotografías de personajes famosos que han pasado por San Ginés a probar sus tan conocidos productos. «Gente tan ilustre como el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Desde la época de Valle-Inclán, quien mencionó el establecimiento en Luces de bohemia, siguen pasando toda clase de políticos, artistas e intelectuales».
La Chocolatería San Ginés ya ha abierto varios locales en otros países, como Japón y Colombia, e incluso el dueño asegura que están estudiando abrir alguno más en la periferia de Madrid, aunque también afirma que el establecimiento «más reconocido a nivel internacional es el del pasadizo de San Ginés».
http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/22/56a26ea946163f69278b4686.html

 Interesa ver:
 http://www.republica.com/sibaritisimo/2016/01/24/san-gines-el-templo-del-chocolate-con-churros-crece-y-se-renueva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario