Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 4 de enero de 2016

Fallece D. Federico Morán Morón vecino de la Prospe

 Prospereño por derecho propio, llega a comienzos de los años terintacpn apenas dos años de edad, a Suero de Quiñoes y junto a a sus padres habita una de las casas baja que fueron expropiadas por la ampliación de la entonces, General Mola, actual Principe de Vergara a comienzos de los setenta.


 Funda una autentica dinastia de prospereños y sus 5 hijos permanecen en La Prospe. Conoció las casas denominadas del "Cruz del Rayo" que dan el nombre a la estación de metro de la liena 9 aunque hoy día apenas quedan restos de ellas ni de su urbanismo. Trabajo en la desaparecidad fabrica de Cotet que existió más al norte de la misma calle Vinaroz actual. Por suerte fue uno de los vecinos entrevistados en el sesquicentenario del Barrio de Prosperidad y conservamos por ello un vídeo, docuemto que día a día gana valor y sobre todo para bisnietos y resto de descendientes.


 Es quizás su hijo, Eduardo Morán Abad, quien más conocido sea del barrio de Prosperidad, pues fundó hace más de 25 años la Óptica Morán en la calle de Vinaroz muy próxima a la plaza de Prosperidad. Ha presidido la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad (ACEP) y es el actual presidente y fundador de PYMES Chamartín, dirigiendo un grupo de más de media docena de asociaciones de autónomos, del Centro Comerciual de López de Hoyos, de Corazón de María etc. Profesionalmente es miembro y tesorero del Colegio Ofical de Ópticos. Tralado hace un par de años su óptica a López de Hoyos casi esquina a Eugenio Salazar. Pero nada mejor que el vídeo de los 150 años de La Prospe para conocerle.


 Nieto de Federico e hijo de Eduardo esta la videoentrevista de Eduardo Morán Jr. como es conocido en el barrio siendo Abajo su segundo apellido. Sigue los pasos de su padre y hoy día es habitual encontrarle en la óptica de López de Hoyos. Como su padre nace, se educa y trabaja en Prosperidad habiendo hecho sus estudios de óptica en la Complutense como su padre.


 Por último y no menos importate podemos traer a esta noticia la videoentrevista de su nieta, Marina Morán  con su hijo y bisnieto de Federico en brazos, Matt Monsalve Morán. Nacida en Prosperidad, vive actualmente en el barrio donde cria a su pequeño, orgullo de la estirpe de prospereños que hoy día enoblecen el barrio madrileño de Prosperidad también conocido por La Prospe.


 Sirva de postrer homenaje y muestra de cariño esta noticia que, conociendole, debía incluír indefectiblemente a su familia.
 Se dice que una persona no muere del todo mientras existan quien guarde su recuerdo. Permitasenos que colaboremos a que Federico siga en nuestros corazones y que pasado el tiempo se sepa que habito La Prospe una persona singular, esforzada y trabajadora que fue capaz de criar a cinco hijos y que junto a ellos llevó este barrio desde las alfarerías, casas de arrabal, cajones de madera de mercado..........a la modernidad.
 Decansa en paz Federico y acompañamos en el sentimiento a toda la familia. R.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario