Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 21 de julio de 2014

Vídeo de la celebración de la Virgen del Carmen patrona del barrio de PROSPERIDAD en MADRID

Concejal distrito de Chamartín
Luis Miguel Boto
Presidente PYMESCHAMARTÍN
Eduardo Morán
El pasado miércoles 16 de julio de 2014 se celebró la festividad de la virgen del Carmen, patrona del barrio de PROSPERIDAD. En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, decana de Laprospe, José Mª Calderón,párroco concelebró con Daniel recientemente ordenado en el pasado mes de mayo y presidieron el concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, Luís Miguel Boto y el presidente del PYMESCHAMARTÍN, Eduardo Morán.
Como se ve en las imágenes la celebración tuvo lugar en el jardín de la parroquia con entrada por la calle de López de Hoyos 73. Debido a la ola de calor hubieron de soportar temperaturas de 38 grados.  La megafonía llamaba la atención tanto a los que estaban en la plaza de Prosperidad como a los transeúntes de López de Hoyos.
Video 

 En esta celebración le ofrendaron a la virgen del Carmen las rosquillas del Carmen elaboradas por Esteban Fernández de la pastelería Valle Olid, así como las  en"carmenes" que le llevaron flores a la virgen; este último acto tuvo gran aceptación por lo que es previsible que se mantenga en años venideros. Como ya viene siendo tradicional se impuso el escapulario de la virgen del Carmen a todos aquellos  asistentes que así lo desearon en gran número (Para aquellos interesados en conocer la tradición del escapulario de la Virgen del Carmen minuto 41 del vídeo).
  Al finalizar la celebración se degustaron las rosquillas del Carmen en los mismos jardines con un calor sofocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario