Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 17 de julio de 2014

En las fiestas de Prosperidad Telemadrid nos enseña a hacer las roquillas del Carmen, postre en honor a la patrona

Ayer el programa de Telemadrid "Aquí Madrid", conectó en directo con Laprospe en la pastelería Valle Olid donde Esteban Fernández nos ha mostrado como se hacen las Rosquillas de la Virgen del Carmen. Este postre en honor a nuestra patrona fue ideado por este maestro pastelero con ocasión de la celebración del 150 aniversario de la creación del barrio de Prosperidad de Madrid, efemérides que se ha datado en el mes de diciembre de 1862.
 Los vecinos se enorgullecen de su patrona y se movilizan "motu proprio" y con su esfuerzo y aportaciones, logran recuperar esta tradición que se vino celebrando hasta la década de los 70 del pasado siglo(ver por ejemplo entrevista del damero del sesquicentenario a Mª Luisa  Más Pascual,  http://youtu.be/gfG8lL5lj-Q o Elisa Córdoba Rodríguez http://youtu.be/rRRG7jSpbzs). Al incorporarse Chamartín a la Villa de Madrid y concretarse en un mismo distrito municipal con el barrio de Prosperidad con el que históricamente no tenia nada en común debido a la existencia del Cuartel llamado de las 40 fanegas y posteriormente de la Guardia Civil del que queda rastro en la calle de Príncipe de Vergara, 248) hacia un efecto frontera que impedía a los vecinos de Chamartín pueblo y Prosperidad barrio de Madrid, relacionarse.
 Sirva de curiosidad la poquísima tradición de San Miguel como patrono de Chamartín y la cuasi nula realidad en el barrio de Prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario