Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 21 de abril de 2016

Cervantes en el barrio de Prosperidad. 400 aniversario.


 Mañana, 22 de abril, se celebrará el 400 aniversario del fallecimiento en el 1616, de nuestro más insigne escritor D. Miguel de Cervantes y Saabedra, autor  de la obra El Quijote de trascendencia universial y una de las obras literarias traduciadas a más idiomas.

  En el barrio de Prosperidad tenemos el orgullo de que su principal calle esté dedicada a quien fue profesor de Cervantes y le preparó para su ingreso en la universidad de Alcalá de Henares. D. Juan López de Hoyos. Erudito que dirigía por entonces el estudio de humanidades de la Villa y unico del tal localidad por disposición de la reina Isabel la Católica. En el manuscrito de la fotografía López de Hoyos califica a Cervantes como " nuestro caro y amado discípulo". Es su maestro pués su mentor Juan López de Hoyos  quien le profetiza, más que augura, un buen futuro a Cervantes como escritor.
 Y es en lsu calle de López de Hoyos donde se ubican desde la parroquia decana de La Prospe a la plaza de Prosperidad, desde la salida principal del metro al barrio de Prosperidad y hasta donde se cuencuentra el Mercado de Prosperidad.
 Nos enorgullece portar en nuestra calle principal el nombre de persona tan singular e importante no solo para la Capital o toda España, sino con trascendencia universal. Casi empequeñece la categoría que tiene D. Juan López de Hoyos como cronista de la Villa, pues queda ninguneado por su tarea de maestro de Miguel de Cervantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario