Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 16 de abril de 2016

Almacenes España

Alnacenes España en el 120 de López de Hoyos (foto:Ana Pacheco‎)
 Si ayer mentabamos los antiguos almacenes Catalina, hoy lo hacemos de aquellos famosos Almacenes España frente al mercado de Prosperidad que sustituyó a negocios conocidos en tiempos como la bodega Domingo. Personas que no han alcanzado los sesenta años recuerdan haber ido a comprar las patatas fritas a aquella bodega que se ganafa la definición a pulso siendo famosa por sus vinos despachados a graner, por supuesto.
 Y que decir de estos almacenes España que protagonizan el eje comercial de López de Hoyos durante décadas hasta comienzos del siglo XXI. Se dedicaban proncipalmente a lo que se conocia como "ropa de hogar"; desde sábanas a manteles aunque a sus finales hicieran sus intentos con la ropa de vestir. Raro es el prospereño que o no se limpie con  una servilleta de ellos o no se abrigue con una manta, se seque con alguna toalla o albornoz allí adquirido.
 Su ubicación frente al mercado de La Prospe justo con el semáforo con mayor transito de la zona de peatones hacian que sus escaparates fueran vistos por miles de vecinos tanto de Canillas como de Hortaleza que en gran número acudian a compar al mercado.
 Cerrada la actividad antes del año se instaló en ellos la juguetería francesa La Gran Recré durante un lustro y sustituida a su vez por la cadena de electrodomesticos y electrónica Darty heredera de la conocida Menaje del Hogar que por dificultas económica queda en manos del bando Banesto y se la vende a esta marca que la tralada desde el local frente a la parroquia de aquella a ocupar el más amplio y mejor colocado.


 De esta última recodar que era su segundo intento de instalarse en España ya que en 1982 abrió una tienda en Conde de Peñalver frente a la iglesia de Hormigón armado de los Dominicos y que duró apenas dos años. A esta cadena la sustituyó sin solución de continuidad los nuevos propietarios de la extinta Menaje del Hogar, aventura que poco duró y en la actualidad hay una caena portuguesa dedicada al hogar con precios de saldo Espaço Casa.
 En conclusión, aquella agrupación de casas que conforman el actual 120 de López de Hoyos parece que está gafado y no consigue una instalación comercial que se asiente en el tiempo como la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario