Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 2 de agosto de 2019

Operación Chamartín, tres personas para no olvidar pues la hicieron posible

 Estos días ha sido noticia la operación Chamartín, lo que ahora llaman Madrid Nuevo Norte, y lo ha sido pues se ha aprobado por el Ayuntamiento capitalino de manera unánime. Por increíble que nos parezca, y nos lo parece, tras más de 25 años todos se han logrado poner de acuerdo.  Desde los extremistas de MasMadrid pasando por el PSOE, los dos grupos en el gobierno municipal e incluso Vox, TODOS han votado de manera unánime la aprobación de la operación Chamartín; pero por si fuera poco Pedro Rollán presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y el Ministro del área, José Luis Ábalos, han afirmado públicamente su acuerdo con ese proyecto.



Pero ¿Qué ha pasado con aquellos que se dejaron la piel en que esto llegara a ser posible habiéndolo sido imposible para muchos  y muy conocidos políticos? Solo por citar algunos como José Borrel actual Ministro de Exteriores o el tan conocido como Alberto Ruíz Gallardón y muy largo etc.
 Pues que ha habido la conjunción de tres personas
 Ignacio Gómez de la Serna como Ministro de Obras Públicas llamó a la alcaldesa y la convenció en que había que sacar esta operación adelante y debió hacerlo muy bien pues hasta la costó a la edil la ruptura de su propio grupo municipal por los Anticapitalistas, IU otros se opusieron con la radicalidad que les caracteriza. Incluso Manuela Carmen no pudo ver aprobado su Madrid Nuevo Norte estando en el Ayuntamiento de Madrid.
 Hemos dejado para el final al más importante, al más decisivo a quien se dejó la piel literalmente para que la operación Chamartín saliera adelante. Hablamos de Antonio Bejar, hoy en el candelero por otras razones y dimitido/cesado el viernes anterior al lunes de aquella aprobación unánime. Ese señor convenció a sus jefes del BBVA y de la constructora San José para que aceptaran las fuertes limitaciones que esa progresía en el poder municipal imponía y supo hacer de necesidad virtud, logrando un proyecto digno de parangón para el urbanismo occidental futuro.
 Antonio Bejar es en todos los aspectos el culpable el responsable de su aprobación. Logró implicar a los vecinos reuniendose cuantas veces hizo falta con ellos, logró una difusión en un planteamiento urbanismo como jamás ha habido, llegando a construir una maqueta estupenda y clarificadora para cualquier persona sin conocimientos técnicos alguno. Pero es que hasta ha logrado elaborar una perspectiva de género en ella, vamos eso jamás nadie lo ha hecho.
 Cariñosamente nosotros le apodabamos como Antoniosboys porque de verdad que, capitaneados por Antonio, han realizado un trabajo excepcional en calidad y profundidad, aportando aspectos tan novedosos como la información a los ciudadanos, la perspectiva de género, el más moderno urbanismo etc. etc.
 Hoy en horas bajas cuando un magistrado entiende que ha cometido infracciones incluso penales, nosotros queremos destacar lo que si ha hecho bien, no bien, de manera espectacular deslumbrándonos con su capacidad a todos aquellos que hemos visto su trabajo.
 Lo dicho, será una injusticia con esas tres personas en general pero mucho mayor con Antonio Bejar dejar que quede en el olvido y ningunear quien debemos el desatascar en la operación Chamartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario