Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 29 de julio de 2019

TODOS con la operación Chamartín. Se aprueba por UNANIMIDAD

 Alegría entre los vecinos y no solo entre los colindantes que también. Nos cuesta creer que la lógica se imponga a la política y más que politizado estaba el tema de la operación Chamartín. Incluso rompió el grupo municipal que ejercía el gobierno municipal.
 Un teniente de alcalde, nuestro concejal de Chamartín estaba en esa ruptura con sus hechos opuesto con sus amigos radicales de tendencia bolchevique y dispuestos a hacer de su ideología una imposición a sus vecinos administrados.


 Pero hoy es alegría lo que inspira esta noticia. Es que se ha aprobado la operación Chamartín, el conocido últimamente como Madrid Nuevo Norte. PEro es que ha sido aprobado por unanimidad. No somos pocos que hubiéramos preferido con mucho otra operación que por ejemplo alargará el paseo de la Castellana Pero estamos tan hartos y cansados que esa unanimidad nos anima y nos alumbra un futuro más inmediato de esas vía tapadas de poder pasear entre el este y el oeste del norte madrileño al cerrar esa enorme herida o brecha que tantas vías de tres causaban al salir de la estación en nuestra ciudad.
 Pero es que ha sido por unanimidad, vamos que es de esperar que no exista escollo alguno y que sea cierto que en 2020 comiencen las obras. Ya solo queda la convalidación de la Comunidad Autónoma de Madrid y su posterior ratificación por el plano municipal que hará muy difícil oponerse ya a ninguno de los grupos.
 Pero paciencia pues esta operación se planifica a 20/25 años pues es ingente las obras a realizar. Solo la loseta que cubra la vías del tren ya es en si misma un proyecto de gran envergadura. Así mismo hará falta los planes de detalle de cada una de las partes que van componiendo el Madrid Nuevo Norte.
 Pero ánimo que la losa y la parte al sur de la M-30 será lo primero que se haga y lo que mayor confort dará a los vecinos con la creación sobre ella de una gran superficie ajardinada.
 Para los más interesados sigue abierto en Castellana número 120 la maqueta de Madrid Nuevo Norte que clarifica a no expertos lo que se va a realizar de manera visual.


4 comentarios:

  1. Sobretodo alegría para los que se van a beneficiar económicamente de concesiones municipales y demàs chanchullos urbanísticos y ladrillísticos... Un aplauso para el nuevo alcalde del PP, siempre atento y raudo para con sus votantes y donadores, los constructores, grandes empresarios y toda esa tropa corrupta. Y ustedes los curritos de a pie aplaudiendolo... qué desgracia de gente, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Lean lean https://www.elconfidencial.com/cultura/2019-07-21/mangada-operacion-chamartin-madrid-carmena_2132331/

    ResponderEliminar
  3. Eso eso, tenemos que hacer caso a un anciano que no ha hecho ni una obra como arquitecto y dijo "Madrid no crecerá más" en los ochenta del pasado siglo, el mismo que no cerró la M30 para que miles de madrileños meten a sus ancestros a diario con los atascos que provoca su avenida de la ilustración. ¿Donde está la debacle que iba a causar las Torres de Kio, actual Puerta de Europa, primeros edificios inclinados de Europa y el lugar más fotografiado de Madrid? Sois lastimosos, vuestro radicalismo os impide ver lo evidente. TODOS han votado a favor pero hubo que echaros del ayuntamiento con elecciones democráticas donde se ves que sois eso unos radicales irrelevantes, por mucho ruido que queráis meter.

    ResponderEliminar
  4. Que triste Prosperitano y Anónimo. Enhorabuena a los miles a los muchísimos miles de ersonas que gracis a ella encontrarán trabajo, pero claro que eso a vosotros radicales de izquierda o importa tres pimiento ¿Verdad? Vosotros preferís a todos iguales pero igual de pobres, que vuestra ideología solo ha traido la pobreza y si no mira corea del norte o Venezuela, el pais rico en recursos naturales y las personas sin medicamentos y pasando hambre. Venga ya!

    ResponderEliminar