Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 12 de julio de 2019

Flores a la Virgen del Carmen, tradición centenaria del barrio de Prosperidad

 No podemos dejar de señalar la costumbre de llevar flores a la patrona de LaProspe, del barrio de Prosperidad, la Virgen del Carmen en su día, martes 16 de julio.
 Ya en 1906 se ve como procesiona la Virgen del Carmen bajo un arco de flores como demuestra la fotografía del ABC

Virgen del Carmen procesión barrio de Prosperidad julio 1906 (Foto del ABC)
  Llevamos más de un lustro recuperando la festividad y con ella la costumbre de llevarle flores a la Virgen del Carmen los 16 de julio, su día.

Virgen del Carmen de LaProspe, barrio de Prosperidad
Madrid 16/07/2018
 Pues este año queremos adornar una vez más, y si se puede mejor, a nuestra patrona y de ahí que recuperemos el arco que la adornaba y solicitemos a los vecinos que traigan flores a la patrona este martes.
 Sabemos que las floristerías estarán encantadísimos de vendérnoslas. Flores Olivieri  de C/Canillas 64 nos hace esta oferta concreta:

Ramo sencillo 9,99€
Ramo más elaborado 14,99
 Pero como en el resto de profesionales puede se puede optar por algo más vistoso como ramos mejores o almohadilla, que por 50€, os pueden hacer como se ven en las fotografías


 En todo caso animaros a llevarle flores a la Virgen del Carmen


7 comentarios:

  1. Pero estamos en 2019 o en el siglo 18??? Aun seguis adorando muñecos de madera?? Qué mala imagen para el barrio, las supercherías y misticismos varios deberían quedarse en privado, para respetar el laicismo Constitucional. En fin... sólo hay que ver la media de edad para ver que a los curas y monjas les queda poco tiempo de vender su humo, y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto es no mofarse de las creencias ajenas.
      Si tan valiente te crees empieza por el ramadan

      Eliminar
    2. Amigo, he viajado a paises islamicos, protestantes, budistas, hinduistas, y he conocido judios, taoistas cristianos musulmanes hinduistas etc y me parece la mismita soberana bobada absurda,negativa para la sociedad y el individuo, etc etc etc TODAS y cada una de las religiones. No se si ahora les queda mas claro. Si todas esas ficciones y espiritualidades inutiles quedaran en lo estricto privado, todavia. Pero a la vista esta que las sociedades avanzan a medida que dejan atras las religiones, lo que es contable, no es discutible :) Besos

      Eliminar
  2. Vecino de aqui. Has visitado muchos países y has visto muchas religiones pero amigo mio, no te has enterado de nada.
    Empecemos porque esa constitución que has mentado cita muy especialmente la religión Católica y por más anticatólicos que sois y lo sois no podéis evitar esa realidad. La inmensa mayoría somos católicos. Esos a los que votas bien que felicitan el ramadán porque les repatea no la religión sino y también la católica.
    Por suerte somos cada día más los que no tenemos el menor complejo de exhibir nuestra creencia que por cierto es mucho más moderada que vuestra religión laicista con las marchas LGTB+I y un larguísimo etc.
    Si, somos católicos a Dios gracias y personas como tu son un obstaculo para que este pais progrese y esa ultraizquierda de ideología trasnochada.
    Hasta que no os dirigáis a los católicos y al catolicismo en general desde el mayor de los respetos tendremos un grave, muy grave déficit democrático.
    En conclusión, guardate esos comentarios anticatólicos antidemocráticos e irrespetuosos en TU privacidad
    Porque Mientes pues el estado de Texas de USA, el más rico de la unión co mucha diferencia es famoso por su radicalismo religioso cristiano y Baviera de el lander alemán también más rico es famosos por su ultracatolicismo.
    Ale asi que no molestes que nada aportas y si entorpeces el progreso del país.

    ResponderEliminar
  3. Estos se quedaron en mediados del siglo XX. ¿Pretenden llevarnos a la radicalidad de la República? Cuidado con lo que se hace que empezamos a estar más que hartos de tanto gallito insultando y faltando el mínimo de respeto. Porque luego, cuando les conoces, son unos sinsustancia. Y aciertas cuando hablas de su religión no laicista sino anticatólica. Alguien afirmó que lo que no aprendemos por discernimiento, lo aprendemos con sufrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Para que triunfe el mal solo hace falta que las personas de bien no hagan nada.

    ResponderEliminar
  5. Radicales especializados en armar ruido ya que cuando llegan al ejercer cargos son unos incompetentes absolutos. Para muestra nuestro exconcejal haciéndole las aceras a IBM y dejando otras mucho peores sin reparar siquiera.

    ResponderEliminar