Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 5 de julio de 2019

Fiestas centenarias de la Virgen del Carmen en La Prospe

 El barrio de Prosperidad ha conseguido recuperar sus centenarias fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Los vecinos sin apoyo institucional en general ni municipal en particular, han conseguido recuperar esta festividad e la que llegó a presidir la procesión D. Antonio Cánovas del Castilla, el 7 veces Primer Ministro con Isabel II, que llegó a declararse protector de Prosperidad.

Fiestas de la Virgen del Carmen en Prosperidad
 de Chamartín en Madrid 2019

 Con ocasión del sesquicentenario de la creación del barrio de Prosperidad, La Prospe, el pastelero Esteban Fernández de la pastelería decana del barrio hoy sita en Juan Bautista de Toledo junto a López de Hoyos,  creó las rosquillas de la Virgen del Carmen que año a año se van asentando como dulce tradicional aunque data del 2013.



 Otra tradición que se está recuperando es la de traerle flores a la Virgen del Carmen y desde aquí animamos a que este año tenga el mayor número posible.
 (puedes descargarte el fichero e imprimirle: https://photos.app.goo.gl/CfkBdW9L2KKyZajk8)

Fiestas de la Virgen del Carmen en Prosperidad
 de Chamartín en Madrid 2019

 Por segundo año consecutivo  LaProspe, Asociación de Vecinos de Prosperidad convoca un concurso fotográfico de #FotoMóvilProsperidad 2019 en el que se concursa con fotos del barrio (incluido el mal llamado Ciudad Jardín) hechas con el móvil se puede ganar uno de los tres premios de 100€; una disculpa para pasear por La Prospe  hacer fotos.  Se puedes consultar las bases del concurso en: https://laprospeav.blogspot.com/p/blog-page_10.html

Fiestas de la Virgen del Carmen en Prosperidad
 de Chamartín en Madrid 2019

 La hostelería va apuntandose a celebrar la festividad y de ahí recuperar la tradicional sangría tan nuestra en estas fechas calurosas del verano. Para ellos la misma asociación les ha confeccionado un simpático cartel.
  (puedes descargarte el fichero e imprimirle:https://photos.app.goo.gl/qYiacUxCSR7Zb56i6)

Fiestas de la Virgen del Carmen en Prosperidad
 de Chamartín en Madrid 2019

 Sobre las 21,30 horas del 16 de julio habrá una actuación en la plaza de Prosperidad aportada por el Ayuntamiento.


1 comentario: