Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 6 de junio de 2019

Sobre las últimas Tapa del barrio de Prosperidad

  Y despedimos la crónica de la Ruta de las Tapas del barrio de Prosperidad, GastroTapa 2019 con la crítica que nos remite un vecino que también ha participado.

La Tachuela C/EugenioSalazar 58 La Prospe chamartín Madrid

  En uno de los establecimientos que visitamos con frecuencia en la esquina de Eugenio Salazar con Benigno Soto, en La Tachuela con un cocido los miércoles más que deseable. Nos sorprendió la tapa anunciada como sencilla y de una combinación de sabores tan sorprendente como variada de sabores. Desde el queso laminado al jugoso untado que llevaba la tostada de pan para terminar con la delicada anchoa del Cantábrico,

LaBarrita C/Ramos Carrión en Prosperidad de Chamartín en Madrid
 Lo del atascabuuras de la Barrita de Ramos Carrión juega en otra liga. Es una tapa contundente en cantidad y en sabor pero sorprendente de todo punto de vista al menos para quien no lo conociéramos ya que al perecer procede de la zona de Albacete y ciertamente que en Madrid es desconocido. Su impactante nombre ocurre como una atención muy amigable en un local ciertamente angosto.

 Los Torreznos C/López de Hoyos 149 en La Prospe de Chamartín de Madrid
 Los torreznos no nos decepcionó con una tapa muy equilibrada de muy buen sabor, suficiente de cantidad y muy buena presentación. Empieza a ser un clásico en la ruta de las Tapas de Prosperidad por méritos propios y entre ello un atento servicio.

Occhiali en C/Sánchez Pacheco 84, Prosperidad en Chamartín de Madrid
 Y forzando ya la tarde nos fuimos a la esquina de Saturnino Calleja con Sánchez Pacheco. queríamos aprovechar a conocer este restaurante de reciente implantación. Un local muy amplio con excelente decoración, una atención tan profesional como amable. La tapa llamativa variada, recién horneada; por poner un pero no sería a que se tarda unos minutos pero ello es debido a que se confecciona cuando se pide lo que logra una altísima calidad. Quizás sería ¿Qué es demasiado minimalista? La realidad es que podría haberse buscado un plato más pequeño o pizarra tan de moda o de alfarería y no se percibiría tanto. Encantado de haber estado allí y tomarnos una tapa.

 En concusión. La GastroTapa de 2019, la conocida durante una década como Ruta de las Tapas de Prosperidad, como decana que es de las de Madrid. ha facturado una edición de mucha calidad y variedad. Al punto es así que si algo lamentamos es la brevedad en el tiempo que en una actividad normal no da tiempo a pasar por todos los establecimientos y se queda uno con ganas de más.
 Dos puntualizaciones. La primera las fechas elegidas que no sabemos si mantendrá en posteriores ediciones, pero ciertamente noviembre es mucho más apetecible que el final de la primavera. Acaso sería deseable una mayor uniformidad en el precio; curiosamente se nos antoja que no han sido las tapas más caras las mejores

 Enhorabuena a la asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad que han logrado triunfar un año más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario