Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 7 de marzo de 2019

Madrid y sus barrios, por un vecino de LaProspe


madridesnoticia.es publica este interesante artículo sobre la realidad e importancia de los barrios madrileños. Un interesante artículo que merece la pena leer y que su autor, Juan Adalid, nos aclara que va para 6 años que reside en el barrio de Prosperidad.
 De el entresacamos:
 Madrid y sus barrios
https://www.madridesnoticia.es/2019/03/madrid-y-sus-barrios/
Las celebraciones del Carnaval de La Prospe no se celebraron en el Barrio de Prosperidad, sino en Ciudad Jardín. Pero los que vivimos aquí asumimos que son barrios hermanos englobados todos dentro de la denominación de La Prospe. Aceptamos pulpo como animal de compañía.
El segundo, feo y fuera de lugar. Nunca debió pasar. En este tipo de celebraciones familiares, festivas y tradicionales deberíamos dejar la política a un lado. Bastante tabarra vamos a sufrir estos meses preelectorales para andarnos con campañas en desfiles de Carnaval.

¿Qué hacía una carroza política en contra de un proyecto urbanístico en un desfile de Carnaval pagado con el dinero de todos? ¿Qué aportaba a los cientos de niños que esperaban con ilusión bailes, música y disfraces?
 Habrá que aclarar, Juan Adalid, que LaProspe es un acrónimo del barrio de Prosperidad al igual que transistor es un acrónimo de la denominación inglesa de tranfer resistor, luego en propiedad La Prospe es tan aplicable a la Ciudad Jardín capitalina como barrio de Prosperidad.
 Ya debimos luchar contra el barrio barcelonés de Prosperitat (en Nou Barris) edificado por 1945, que nos habían tomado el hashtag de twitter de #LaProspe.
 Ahí está la cuestión, que en el articulo defines como una pijada ¿Que tal llevarías que te denomináramos Juan Aldi? Entiende pues que es impropio, molesto y, llegado el caso, ofensiva esa realidad, culpa del actual Concejal de Chamartín que imaginamos lo siente como una pijada y se ha negado a rectificar ese error.
 Este acrónimo se usa desde principios de siglo cuando menos y así el es diario ABC quien recoge en 1908 la noticia de Infanticidio en La Prospe. acompañándola de la fotografía que reproducimos

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2010/08/06/082.html
http://laprospe.blogspot.com/2014/04/la-prospe-denominacion-popular-del.html

La Prospe, el barrio madrileño de PROSPERIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario