Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 31 de marzo de 2018

Procesión Cristo de la Misericordia cumple un lustro

 Cumple su quinta edición la Salida del Cristo de la Misericordia procesionando por La Prospe. Sale a la calle por el eje central del barrio, por López de Hoyos 73 y recorre las calles Cartajena, Pechuán, plaza del Sagrado Corazón de Jesús, Vinaroz, plaza de Prosperidad, para cruzando Suero de Quiñones regresar a su parroquia, la decana del barrio de Prosperidad.

Cristo de la Misericordia saliendo de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús 

 No hay sallones ni capirotes, ni hábitos o túnicas y medallas o crucifijos al cuello; ni farolillos en las manos ni la menor concesión a la ornamenta. No se retrasmite en directo ni ha salido en medios de comunicación. Es la procesión de la devoción, la que con toda humildad agarran el madero con el sentimiento de quien cree y al hombro lo procesionan por su localidad, por su barrio.




 Como el pasado 2017 los niños sacan acompañando al cristo una pequeña Dolorosa con la cabeza de Cristo en sus rodillas de gran expresividad.  Y saben donde están y a que han venido, formales, callados y serios, siendo un ejemplo para mayores que escaquean apartados algún pitillo. Ni la menor pelea por llevar el paso ya que eran más los voluntarios que el sitio (10 máximo) para portearlo.

Procesión Cristo de la Misericordia por la C/López de Hoyos del barrio de
Prosperidad en Chamartín (Madrid)



 Con una tarde fría con fuerte viento y lluvia, la verdad que suele decirse cuatro gotas, no ha mermado la participación en ella, y el recorrido ha sido el habitual. Los porteadores se fueron cambiando tanto porque la figura y la cruz tienen un peso grande como por la cantidad de porteadores que esperan su turno para tener el honor de portar a Jesucristo, el Cristo de la Misericordia.

Ellas llevan en volandas al Cristo de la Misericordia de Prossperidad



 Y no le faltaron manos femeninas al Cristo de la Misericordia que cuando les llego su turno faltaba madero para todas las manos que se ofrecieron a llevarle. Aquí  ,ninguna mano sobra, ni para llevar  al Cristo ni para dar testimonio de Fé. Todos aquellos que pudieron participar están orgullosos pero no pueden negar aquellos que lo portearon una especial alegría en el corazón.


Como monaguillos, llevando el paso de la Dolorosa, como público la
 presencia de niños fue una constante



  Desde la humildad han conseguido una procesión auténtica y sentida por los vecinos que cada año se suman en mayor número y haga frío, llueva o haga mejor tiempo, no dudan en abrigarse para no faltar a lo que va cuajando como una tradición del barrio de Prosperidad madrileño en Chamartín, distrito del que parece ser la única procesión en la Semana Santa.
 Aquí la única concesión. En la plaza de Prosperidad, la "levantá" que todos los años se hace en la plaza de Prosperidad autentico centro de la vida en Prosperidad.



9 comentarios:

  1. Vecino de La Prospe31 de marzo de 2018, 11:12

    Hay que ver cómo critican a los independentistas, pero aqui con la secta religiosa si que les parece bien ADOCTRINAR NIÑOS.... Ademas cortando la calle que pagamos todos los ciudadanos, no solo los fans de la secta en cuestion.. Hasta que las sectas y religiones (TODAS) no se mantengan en lo mas privado de nuestras casas, seguiremos siendo una sociedad arcaica y que se resiste a evolucionar, y no hay peor ignorante que el que cierra los ojos... Hay que ser muy cándido e infantil para seguir con estos cuentos medirvales en 2018, asi no avanzaremos en la vida... Las sociedades mas avanzadas son las menos religiosas, aqui y en Plutón!

    ResponderEliminar
  2. YO si que soy vecino de la Prospe yyno este cansino. Esconderé tu de la pura vergūenza de esa gestión chapucera y vete a vivir a LA URSS. Anda es que desaparacio y ahora Rusia es Cristiana! Bueno pues vete a China. Anda es que ahora es el paraíso del capitalismo. Bueno chico pues solo te queda la Corea Comunista, La Cuba de Castro o la Venezuela de Maduro. Esos son los resultados de vuestra creencia. Palabras vacías pues en cuanto tocáis poder IMPOMEIS por la fuerza vuestras ideas. La prueba es tu participación en este blog que ni nos enriquecemos aportas más que ideología atrasada trasnochada y FRACASADA. Ve a tu casa y ve con la misma paz que aquí dejarás.

    ResponderEliminar
  3. Si Vecino de La Prospe. Es hora que nos dejes ya que nada compartes con tus vecinos más que ideología muy cuestionable.

    ResponderEliminar
  4. La diversidad es el respeto. La PROSPE lo es. Los CRISTIANOS lo Somos. Y El STMO CRISTO DE LA MISERICORDIA NOS AYUDARA A ESCUCHAR OPINIONES QUE PUEDE QUE CAMBIEN DE PARECER... NO OS ENFUREZCAIS, CADA UNO ELEGIMOS CAMINO Y AL QUE NO LE GUSTE QUE COJA OTRO Y ASI NO SE TROPIEZA..
    POCO EVOLUCIONA UN HOMBRE CUANDO QUE SE SITUA EN UNA ERA PRIMITIVA DE DISCURSION EN LUGAR DE DIALOGO ABIERTO. IMPOSICION NO ES DIALOGO.

    ResponderEliminar
  5. Y yo elijo mi religión LIBREMENTE, NO SECTAS, Y ME QUEDO EN LA PROSPE..
    PLUTON, verdaderamente me queda un poco LEJOS del entorno en el que quiero ESTAR,VIVIR,LIBRE junto a las PERSONAS QUE ME APORTAN Y NO ME RESTAN. 👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Claro. Por eso en usa se celebra el día de Acción de Gracias, de GRACIAS A DIOS! Vamos que el país capital de la sociedad occidental no está evolucionado. El Lander más rico con mucho de Alemania es el bávaro y es católico de lo más radical, vamos que Hacienda te quita tu aportación a la iglesia católica salvo que tú te niegues. Dentro de USA el estado más rico es Texas conocidísimo por se concesionaria radical. Vamos que te basas en Corel del Norte o Venezuela con maduro. La ignorancia siempre tan atrevida

    ResponderEliminar
  7. ¡Si solo fuera eso! ¿Medievales? claro que antiguos te debió sonar poco ofensivo. Ignorante, pasaron muchos siglos para que llevara el medievo. Hay que empezar a ser duros con estas personas que mintiendo y manipulando intenta socavar y ofender nuestra religión. Así empezaron en los años treinta del siglo pasado y terminamos en una guerra civil.

    ResponderEliminar
  8. Vecino de la Prospe como bien afirmas las calles que pagamos todos. A buen seguro jamás te has posicionado contra los cortes junto al Santiago Bernabeu y mucho menos con los supercortes de la marcha del orgullo gay. la exhibición de cuerpos desnudos por la calle le pone a muchos y es muy progre. Eso si la creencias, la devoción, la fe, debemos esconderla. Somos una secta etc. Pues mira si te molesta nuestra fe es, porque muy dentro de ti, sabes que es lo que es bueno y lo que no y te remuerde esa conciencia acomodaticia que a base de permisividad te has fabricado. Tu república mató a miles y miles de católicos por la fe, por sus creencias . Esa es una realidad histórica que por mucho que os esforcéis jamás dejara de manchar esa institución política en nuestro país. Y por favor, no acuses de adoctrinar quienes más tienen que esconder. Por lo demás vive tu vida pero aprende a respetar que tu texto, que te parecerá tan correcto, es una ofensa a miles y miles de vecinos que profesamos la fe católica. Seguid felicitando el Ramadán y ocultando la cuaresma que no nos vamos a esconder en las catacumbas.

    ResponderEliminar
  9. Este es de los que decía que había costado dinero público la jornada de jóvenes mundial en Madrid. Vamos que no hicieron negocio y que no recaudo el Ayuntamiento nada a cuenta de esas jornadas. Pero ya dicen eso de calumnia calumnia que algo queda

    ResponderEliminar