Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 11 de septiembre de 2014

El ayuntamiento reconocerá oficialmente a nuestra patrona la Virgen del Carmen



 La alcaldesa Ana Botella ha visitado de manera ráìda, las obras de remodelación de la calle de López de Hoyos en su tramo entre la calle de Cartagennay Marcenado , en el barrio de Prosperidad.
 Un grupo de vecinos le ha solicitado que se reconozca la festividad de la Virgen del Carmen como patrona del barrio ya que pueden aportar documentación que ya se celebrara en el siglo XIX. En concreto por la hemeroteca de la Biblioteca nacional hay constancia de su celebración desde 1871 y siguientes, así como fotografias de su celebración en la hemeroteca del diario ABC del 31 de julio de 1906 con fotografías.
 Verbalmente se ha comprometido a darle reconocimiento municipal si se le hace llegar por medio de nuestro concejal presidente de Chamartín, Luís Miguel Boto, de toda la documentación que así lo acredita.
 La fotografía recoge el momento que un vecino con la disculpa de una fotografía dedicada hace la solicitud.
 Nos alegra que vaya consiguiéndose recuperar a la Virgen del Carmen como patrona del barrio de Prosperidad porque hace como dos o tres décadas que se dejaron de celebrar y son con mucha diferencia las más antiguas de la Villa de Madrid.
laprospe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario