Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

domingo, 1 de abril de 2012

El viaje a ninguna parte de un matrimonio ecuatoriano en el barrio de Prosperidad

María Fernanda Rodríguez metió en una carpeta todos los documentos requeridos por el notario y salió muy temprano de casa ya que quería dejar solucionada la operación con el banco antes de acudir a trabajar como asistenta de una residencia de ancianos. 
Ramón Aragonés Redactor-Jefe de Contenidos de INVERTIA / www.invertia.com Jueves, 29 de Marzo de 2012 - 10:00 h. 
Cruzó el corazón del madrileño barrio de `la Prospe´ y se reunió con su marido, Walter Sargenta, que había dejado de hacer unos portes ese día para encontrarse con ella. (Encuesta: ¿Crees que habría que favorecer a los emigrantes desahuciados?) 
Antes de subir al despacho del notario de la calle Clara del Rey se tomaron un café juntos y repasaron los papeles. Walter apenas podía contener la emoción pues se trataba de la segunda vivienda que compraban en apenas dos años en España, la primera en Ciudad Real y ésta segunda en Madrid. 
Era el año 2005. Entonces las cosas le iban bien a Maria Fernanda y Walter. Ella simultaneaba un trabajo fijo con la limpieza de otras tres viviendas y una oficina de Castellana. Él, hacía portes a empresas y particulares al mismo tiempo que impulsaba un pequeño negocio de mamparas industriales. Tan buenos tiempos corrían para el matrimonio (que aún no sobrepasaban la treintena) que decidieron adoptar a un niño ecuatoriano y traerlo a España. Y para colmar su alegría, España les concedió la nacionalidad española. 
Pero en 2007, como por arte de magia, todo comenzó a torcerse con el inicio de la crisis. En lo que pareció un presagio de los turbios tiempos que se acercaban, María Fernanda, recibió malas noticias de su familia, afincada en un pueblo cercano a Quito. Su sobrina de corta edad había sufrido un accidente de coche y había fallecido. Meses antes, su madre había empeorado de una enfermedad crónica, lo que la obligó a viajar repentinamente a su país. 
Paralelamente, a partir de entonces el trabajo empezó a irle de mal en peor a Walter. Ya apenas le salían portes en su furgoneta y los pedidos de mamparas se ralentizaron. Y ello lo obligó a cerrar su nueva empresa. Él, que no había parado de trabajar desde que vino a España en 2002, no aguntó estar todo el día de brazos cruzados, y entró en una fuerte depresión, que a punto estuvo de costarle el matrimonio. Entonces, se separó durante unos meses de Maria Fennanda y su hijo, aunque luego volvieron a unirse todos de nuevo. 
Pero no acabaron ahí los contratiempos. A finales de 2010, la residencia de ancianos donde trabajaba la joven ecuatoriana decidió cerrar sus puertas y trasladarse a otro emplazamiento a las afueras de Madrid. La propietaria del centro le ofreció seguir trabajando en el nuevo centro pero con un sueldo más bajo, sin contrato y ampliando el horario. Ella lo rechazó y buscó nuevas casas para trabajar limpiando. Walter seguía en paro y sólo le salían trabajos eventuales de varios días. 
El matrimonio se planteó en serio a partir de entonces volverse a Ecuador. Pero una enfermedad grave de su hijo, Jaime, les obligó a centrar todos sus esfuerzos por unos meses en él. Cuando el pequeño salió adelante, otro problema no menos difícil se plantó en su horizonte. Como no podían pagar el piso de Ciudad Real, el banco le embargó el inmueble y, por tanto, lo perdieron. En Madrid, la entidad CaixaCatalunya les permitió reducir la cuota hipotecaria del piso en el que vivían, hasta que finalmente no pudieron pagar nada y lo entregaron para saldar la deuda. 
Se marcharon a un piso de alquiler barato y en condiciones de habitabilidad bastante dudosas hasta que el pasado mes de febrero decidieron que no les compensaba la mala vida en España y que estarían mejor en Ecuador. Y tras diez años de trabajo duro, de adversidades de todo tipo, de ruinosas inversiones en España, de ahorrar como hormiguitas y de envíos casi mensuales a su país de dinero y enseres básicos para ayudar a su familia de escasos recursos, los Sargenta emprendieron hace unos días la vuelta a su país de origen. 
Y mientras Walter meditaba sobre su futuro en el vuelo que les llevaba de vuelta a Quito, ojeó el periódico y se enteró de la polémica política generada entre los gobiernos de Rajoy y Ecuador porque ambos se culpan de no estar haciendo lo suficiente con los miles de ecuatorianos que malviven en España por la crisis. Los dos mismos países, pensó con resentimiento Walter, que nunca les había ayudado ni a iniciar ni a sostener ese viaje a ninguna parte emprendido por él y su mujer hace diez años para labrarse un futuro mejor. 
Y lo peor de esta historia es que es real. 
http://www.invertia.com/noticias/ar...Noticia=2667914

1 comentario:

  1. Hola, mi nombre es Maria Alex, España. Después de cinco años de salir con un chico en particular que promete casarse conmigo y fracasa, estaba muy deprimido. Todos los días y todas las noches sigo pensando en mi vida, sentí que mi vida había terminado, desde entonces nunca he creído en hechizos y hechizos. magia hasta que me encontré con un testimonio clásico que sugería que el Dr. Amiso podía ayudar a alguien a restaurar la vida rápidamente y poner una sonrisa en la cara de cualquiera. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice y me lanzó un hechizo de amor. Después de siete días más tarde, el pretendiente comenzó a llamarme y me dijo que había perdido mucho, que me enseñaron que era un sueño. , tan increíble !! Regresó con gran amor y alegría, y se disculpó por su error y el dolor que me infligió todos estos años. Todo gracias al Dr. Amiso que es tan poderoso y decidí compartir mi historia Divina en Internet, el lanzador real y poderoso, a quien siempre rezaré para vivir mucho para ayudar a sus hijos en sus momentos difíciles, si usted está aquí. y necesita que su ex amante regrese, su esposo o esposa se mudó a otra persona, desea ser reconocido en el mundo o casarse con el amante de su elección, promoción y éxito laboral, problemas de salud y matrimoniales, cáncer o divorcio casos, quema de grasa, cualquier tipo de problema, no llores más, descubrí que tomar la medicina herbal Dr.Amiso es la mejor. Póngase en contacto con el gran y poderoso lanzador de hechizos Dr.Amiso, aquí está su correo electrónico de contacto en: herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar