Es sangrante que con la crisis general y particularmente de ventas que padece todo el comercio y muy especialmente el ubicado en nuestro barrio, estos "periodistas", más dignos de tabliodes que de otra denominación, se atrevan a faltar al respeto a la gran cantidad de comerciantes y trabajadores del comercio que están padeciendo descensos de sus ingresos que hacen palidecer la bajada del sueldos a los funcionarios en el 2011.
Esperemos sean capaces de tener la mínima dignidad y enmienden una noticia sin contenido real de tal y cuando menos circunscrita a los "cuatro negocios" colindantes a la clínica y en absoluto relativo al comercio del barrio de Prosperidad.
Reproducimos íntegramente el artículo, video incluido, para que nuestros lectores puedan hacerse una idea.
Los comercios de la Prosperidad suben las ventas con el ingreso del Rey
La afluencia de periodistas y de curiosos que se acercan a conocer el estado del Rey ha generado que los ingresos de los comercios de la calle Cartagena aumenten en tan solo tres días.
Patricia Martín/ Fotos y vídeo: Pepe Caballero 16 de abril de 2012
No hay mal que por bien no venga. Y si no que se lo digan a los comerciantes del barrio de La Prosperidad, en concreto a los de la calle Cartagena que desde el pasado, cuando se conoció que el Rey había ingresado en la clínica San José para someterse a una operación de cadera por el accidente ocurrido en Botsuana mientras cazaba elefantes, han visto como han aumentado sus ventas.
La calle, llena de periodistas y curiosos que se acercan a conocer el estado de salud del Monarca, se ha convertido en un hervidero y los establecimientos comerciales, el lugar perfecto donde hacer una parada y los recados de última hora.
"Los bares no damos abasto", cuenta Miriam, regente del bar Danubio ubicado a escasos metros de la clínica. "Llevamos toda la mañana sin parar sirviendo cafés y haciendo bocatas", explica.
Pero no son los únicos, una tienda de informática y una tintorería cercana también han incrementado sus ventas desde el pasado sábado. Según Sergio, dependiente delPC Box ubicado en esa misma calle "desde primera hora del sábado se empezó a notar que entraba más gente. Sobretodo son periodistas que vienen a por tarjetas de memorias o cables", comenta.
Por su parte, Ana, la regente de la tintorería, contaba asombrada que "muchos periodistas que han estado de guardia han venido a dejar su camisa o chaqueta para que se la laváramos y plancháramos. Nunca me lo hubiera imaginado", añade.
Y es que aunque todos reconocen que no se alegran del ingreso del Rey y esperan que se recupere pronto, afirman que con él, la prosperidad ha llegado al barrio
Triste titular engañoso por demás y digno de un tabloide. Cuatro comercios mal contado que incrementan, y vaya Vd. a saber en que porcentaje, sus ventas y la ignorancia les hace afirmar que el comercio de Prosperidad....... Muy señores nuestros el barrio de Prosperidad ubica su zona comercial en la calle de López de Hoyos a la altura de la boca del metro de igual nombre. Y esta zona es tan antigua en la actividad ( hay datos con un siglo de antigüedad) como importante por comparación con el resto de la gran parte del Madrid urbano; simplemente la zona de Cartagena ( antiguo barrio de la Guindalera hasta la construcción de la Avda. de América), siendo comercial no puede arrogarse la representación de comercio de este barrio que celebra este mismo año su 150 aniversario.
ResponderEliminar