Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 11 de enero de 2020

Machín liquida, otro clásico que cierra

 Modas Machín en la esquina de López de Hoyos con Cardenal Siliceo liquida sus existencias hasta el 31 de marzo.

 Como titulabamos otro clásico con mucho pero que muchos años en el barrio se nos va; cerca de medio siglo. Muchos recordarán aquellos espectaculares escaparates en pico que a la portre resutaban muy costosos de limpiar pero que tanto llamaron la atención en su apertura.
 Pues aproevechen señoras que hoy al pasar estaba la tienda llena. En la puerta pone este cartel:


 Lo triste es la dinámica que expulsa  a este modelo de mercado que no dudamos que antes que después echaremos en falta. Diafragama del mercado de Prosperidad, el Bar Luz, modas Carin óptica Perlux...... van cerrando y raramente son sustituidos por comercios pues la extructura impositiva, las exigencias administrativas y la dureza del horario así como estar constantemente atendiendo al público, hace que las nuevas generaciones huyan de esta actividad.
 Pero no solo eso, la falta de respeto con que tratamos a este personal por no pocas personas, le dan una penosidad inaceptable cosa que no ocurren por ejemplo en la misma Francia donde te cascan un "Je suis désolé" que quiere decir que no te atienden a la menor falta de respeto. Aquí les hemos maltratado incluso deseandoles toda clases de desgracias.
 Incluso se da el caso de llegar a las calumnias y así, hoy mismo, un usuario de las redes sociales ha denigrado a una personas nacida en el barrio trabajadora durante más de 40 años en el y de sobra conocido, insultandole y mintiendo pues el negocio en el que trabajaba no solo no quebró, si no que cerró sin la menor deuda.

 Nos faltamos al respeto y ello causa carteles como este o peores. Pero La Prospe es de gente trabajadora, esforzada y e su mayoría más que correta y así vemos que esos negocios cierran intentando beneficiar a sus clientes e incluso algunos de ellos dandoles lasgracias por tantos años de compra.Por ejemplo la Papelería Vicente o la misma Sirera....
 Desde estas letras ojala les vaya bien y OJALÁ le sustituya otro comercio.

1 comentario:

  1. El dueño de Machin modas, el mismo señor Machin siemore fue muy borde y desagradable con los clientes. Otra cosa... ha cerrado porque ha querido, no porque le haya afectado las grandes superficies. En la tienda de Lopez de Hoyos y Pelicano han tenido buenas ventas hasta el cierre.

    ResponderEliminar