Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 10 de mayo de 2019

La Negra, tienda de discos citada en el reportaje de Público

 En un excelenta artículo musical,el diario publico.es titula hoy:
La Prospe, el barrio que propagó la nueva ola
 Cita la tienda de discos La negra sita en Eugenio Salazar junto a López de Hoyos.

La Negra C/Eugenio Salazar 9 en La Prospe madrileña
 Tanto por extensión como por su profundidad será por méritos propios si no el mejor uno de los mejores artículos periodísticos que se han publicado. Merece la pena y mucho leerlo si quieres conocer aquellos finales de los setenta y los ochenta que fueron calificados como la "movida madrileña" donde el barrio de Prosperidad, La Prospe, protagonizó en gran medida.
 Se cita a muchos y quizás se ha dejado alguno que creemos deben ser citados. Es el Caso de Seju Monzón, más conocido por ser hermano del Gran Wyoimg, pero autor, con su grupo Desmadre 75, de la más que conocida Saca el Güisqui Cheli y al que se entrevistó en 2013para el damero del sesquicentenario del barrio. Merece también la pena escuchar hablar a uno de los protagonistas de este muy significado movimiento musical. En ella nos cita la verdadera semilla de esta movida que se plantó en el Ateneo Politécnico de Prosperidad.


 Por descontado que se cita a personas tan relevantes posteriormente como Alaska (ka de lux), Décima Víctima o Aviador Dro (que actuaron en este mismo carnaval prospereño) e incluso se llega a menta también a Ana Belén, que todavía hoy mismo sigue viviendo en Prosperidad en los chalets de Alfonso XIII con la M-30. Por descontado se cita el templo de la movida el Rock-Ola.
 Hemos disfrutado sobremanera de este artículo y desde aquí felicitar a publico.es por su publicación

https://www.publico.es/culturas/musica-prosperidad-nueva-ola-movida-madrilena.html?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=publico

1 comentario: