Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Hogar Recreativo y Cultural 1932-1936 hoy en el C.C. Nicolás Salmerón



María Gaizarain informa por las redes sociales:

" El lunes, 18 de Septiembre a las 19.30 INAUGURACIÓN de la Exposición:"HOGAR RECREATIVO Y CULTURAL, UNA UTOPÍA QUE FUE POSIBLE" (1932-1936 Prosperidad) en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con fotos, documentación, trajes..
Presentación:Mauricio Valiente, concejal presidente del Distrito de Chamartín, Carlos San José (uno de los nietos de los fundadores y organizador de la exposición ) y Javier Mateos: Investigador y gran conocedor de la evolución en el barrio de la educación. Para finalizar el monólogo teatral: "Loreto Prado en Prosperidad" con la actriz cómica: Raquel Angosta. La conocida cómica Loreto Prado y su compañero Chicote, volverán al Hogar Recreativo para rememorar aquellos años treinta en la capital castiza.
Hogar Recreativo y Cultural fue un lugar de encuentro entrañable en el barrio de Prosperidad del año 1932 al 1936. Los vecinos tenían la oportunidad de recibir instrucción, apuntarse a excursiones y participar en obras de teatro. Las funciones teatrales financiaban el resto de las actividades. Los fundadores fueron María Carrascosa, Daniel San José junto a familiares y amigos. Hasta cuatrocientos miembros tuvo el Hogar Recreativo, y todavía lo recuerdan con nostalgia los mayores, que lo han transmitido a sus hijos y nietos por la transcendencia inolvidable que tuvo en sus vidas."




 Os animamos a que asistáis.
Fue un hecho cultural de la preguerra civil de la mayor repercusión en La Prospe. Fue truncado por la contienda pero no encontramos en la historia de nuestro barrio ningún hecho cultural que se le asemeje ni en intensidad ni extensión. Es deseable conocer nuestra historia a que si sabemos de dónde venimos acertaremos mejor a donde vamos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicarlo. Os animo a que veáis la exposición y, quien sabe, a lo mejor descubrís a algún familiar entre las viejas fotos y documentos.
    Gracias de nuevo.
    Carlos San José

    ResponderEliminar