Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 22 de septiembre de 2017

Se reunió la mesa Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín)

Mesa Madrid Nuevo Norte 21 de septiembre de 2017

 Ayer se reunió en el palacio de Congresos Municipal de Congresos de Madrid con la asistencia de unas setenta personas la Mesa Madrid Nuevo Norte.
 Hace días que se comunicó a los medios el acuerdo alcanzado entre las administraciones implicadas, ayuntamiento, comunidad, ministerio de fomento  Distrito Castellana Norte.
 A esta mesa se ha invitado a las partes interesadas incluida una gran representación de las asociaciones vecinales. También mandaron representantes tanto el colegio de arquitectos como el de ingenieros de caminos.
 El gran número de asistentes hizo que la duración excediera de las dos horas. Ello junto a una pésima megafonía dificulto mucho el entendimiento. Hubo quejas que no se usaran planos claros de lo existente y lo que se proyecta en el acuerdo cosa que prometieron subsanar los representantes municipales,
Plano Madris Nuevo Norteproyectado en una televisión
 en el que apenas se distinguía nada
 La operación urbanística se divide en 5 espacios
 Estación de Chamartín
 Distrito de Negocios pegada al norte de la estación.
 Cona Fuencarral Malmea
 Zona Fuencarral Tres Olivos
 Zona Fuencarral Las Tablas


 Quizás este plano publicado en la red nos haga más fácil crearse una composición de lugar. La zona de la estación queda rodeada por el área de negocios al que sigue a la izquierda (norte)las tres zonas de Fuencarral consecutivamente, Malmea, Tres Olivos y Las Tablas.
 Las asociaciones de vecinos estaban divididas por una lado las agrupadas en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos Madrileña (FRAVM) criticando todo, desde la falta de participación al desacuerdo con lo convenido por los agentes implicados, básicamente ayuntamiento y Distrito Castellana Norte, y el resto que desde exigir se haga realidad de una vez, ya que han transcurrido 25 años, hasta quien pidió recordar las famosas y tan controvertidas torres de Kio, hoy una de las zonas más fotografiadas y reconocibles fuera de la capital. Mención aparte las intervenciones del Colegio de Arquitecto y de Ingenieros que aportan y enriquecen el proyecto.
 Todavía falta mucho para que comiencen las obras pues ni están aprobados los planos de detalle ni ofrecidos en exposición pública para alegaciones etc. etc, etc,

No hay comentarios:

Publicar un comentario