Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 5 de septiembre de 2017

Plaza de Prosperidad Fotos históricas

 Se terminamos de publicar una fotografía de los edificios más singulares de La Prospe hoy os traeos las fotografías del periódico El Alcazar en 1976 con ocasión de la construcción en el solar de un parque infantil y que, posteriormente, dio lugar a la plaza de Prosperidad.

Plaza de Prosperidad en los años setenta (foto: El Alcázar 1976 )
 Como se ve en la fotografía todavía no se había urbanizado la plaza aunque si derribado todo lo que había construido que ya en gran medida se hizo con ocasión de las obras del metro.


Boca del metro de Prosperidad a la plaza de igual nombre.(foto:El Alcázar 1976)
 Al fondo el edificio de los antiguos Almacenes Catalina, en ese momento La Cazette y posteriomente juegos Metropolitano. En la actualidad recientemente reconstruído conservando únicamente la fachada.

Boca de metro de Prosperidad en la plaza de igual nombre de Madrid (Carlos de la Vega)
 Nos nos resistimos a traer esta simpática fotografía facilitada por Carlos de la Vega cuando nos asegura que no pocas veces aparco el seiscientos junto a esa boca de metro ya en funcionamiento.
 Es importante ir reuniendo el mayor número de estas fotografías históricas y en una colección que asegure su permanencia en el tiempo en beneficio no solo del barrio de Prosperidad sino y también de sus propietarios y familiares.

 Puede interesar visitar la web de LaProspe con mucha documentación con fotografías históricas del barrio.
https://laprospe.jimdo.com/historia/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario