Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

jueves, 10 de marzo de 2016

Vídeo de la historia del barrio de Prosperidad, La parroquia de Santa Matilde

Historia de la Parroquia de Santa Matilde, en el barrio de Prosperidad, Madrid

 Gracias a Pablo Leyva podemos disfrutar de este vídeo con ocasión del 50 aniversario de la parrpquia prospereña de Santa Matilde. En el nos cuentan la historia y personas que han ido responsabilizandose y aportando vida a esta iglesia. 
 




 Son ocasión del sesquicentenario de la creación del barrio en 1862, podmeos aportar la videoentrevista que se le hizo al párroco de entonces Luis Heredia.


 Y aquí un pequeño "tesoro" con la videoentreviasta a Avelina Moreno Alcalde con entonces ya más de 101 años, la gran parte como prospereña aunque nacida en Coruña y ya fallecida por desgracia. Agradecer una vez más a Josefa, su hija, las facilidades que nos dío para realizar esta entrevida; tamabién tenemos la videoentrevista a Josefa Cuervo Moreno, "la niña que se le alteraba a Avelina cuando pasaba el transvía"



 Por último también podemos aportar las videoentrevistas a dos de las parroquianas con amplia experiencia de vida en La Prospe. Doña Zumila y Doña Emilia de la que a buen seguro pueden disfrutar de su visionado.



Si quieres puedes verlas todas en el damero del sesquicentenario de La Prospe en:
http://laprospe.jimdo.com/sesquicentenario/damero-de-la-prospe/

1 comentario:

  1. Muchas gracias amigos de la prospe, hemos puesto un enlace en nuestro Facebook, para que los feligreses de Santa Matilde puedan visitar vuestro blog.

    https://www.facebook.com/ParroquiaDeSantaMatilde/?fref=nf

    ResponderEliminar