Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Manuela Carmena persigue y multa las floristerías y fruterias de La Prospe

Floristería en Barcelona

 Son muchas las quejas que nos van llegando de la persecución que padecen, especialmente las floristerías y en parte también las frutererias, por la ocupación de aceras.
 Es una costumbre muy antigua que se saquen las flores al aire y al sol para su mejor consevación y también porque no, venta.

Floristería sevillana

  Pues ahí han encontrado nuestro municipes una fuente de financiación, entendemos que ilegitima. Como puede verse en las fotografías que acompañan la noticia, es norma sacar a la calle parte del producto en las florisoterias y actualmente en la fruterias también, en todo el territorio nacional.



Floristeria en León

  No se niegan estos autónomos a pagar una cuota o tasa al ayuntamiento, pero en cualquier caso algo que es costumbre iveterada no puede modificarse a base de sanciones y en cuqlquier caso sería absurdo se les prohibiera y no se estableciera, si es el caso, un canon prudente por este hecho.
 Hemos traido tres fotografias, pero en internet encontrarán que en casi todas las fachadas de establecimientos como los mentados tienen fuera parte de las flores o frutas.
 Una sería llamada de atención a nuestra alcaldesa para que deje de sancionar a los pequeños y se dedique a los ABUSOS que diariamente los grandes realizan.
 ¿Donde esta la tasa por uso de las aceras que hace la banca con su cajeros? Y esto es por poner un simple ejemplo. Porque la policía municipal, que nos consta son unos grandes profesionales, no puede dedicarles a estas tareas digamos "oportunisticas" y si a ordenar el tráfico que buena falta nos hace como han demostrado atascos singulares por falta de dirección profesional.

6 comentarios:

  1. No estoy en contra siempre y cuando se deje espacio para la circulación de peatones. Hace poco una frutería situada en la calle de Cartagena casi esquina a la calle de Canillas y a las doce de la mañana, estaban descargando un camión y ocupando prácticamente la totalidad de la acera con todas las cajas (todos sabemos que es muy estrecha)las aceras, son para que transiten los ciudadanos y no para acumular mercancías.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que con la amplia exposición en la acera no permite el paso de peatones y si ya tienes q llevar un carrito Mjor q te cambies de acera y eso tampoco lo veo justo

    ResponderEliminar
  3. En mi humilde opinión, pienso que se debe de ser más tolerante con nuestros autónomos y pequeños empresarios en estos tiempos que corren. Realmente son más del 90% de los que contribuyen con sus impuestos a pagar las pensiones, a los parados y el resto de ayudas. Al que le parezca fácil, que sea valiente y lo viva en vez de criticar y poner trabas a los negocios. No justificó aquellos que ocupan demasiado la vía pública, siempre hay que dejar espacio para que puedan pasar personas, carros o sillas de ruedas. Sin embargo, lo que el artículo crítica es la poca tolerancia que el ayuntamiento tiene hacia los pequeños comercios actualmente.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber que floristerías y fruterías han recibido multas. Como dicen, en Madrid aún hay calles en donde las aceras no miden más de un metro de ancho. Si te pones a sacar tus flores al sol, el viandante tiene que poner sus piernas delante de los coches. Búscate un establecimiento con más espacio o aprovecha el poder jugar con la altura, lo mismo haces algo bonito y original y las ventas te llegan solas.

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos han fastidiando, aún en 2020 siguen sin ayudarnos en nada.

    ResponderEliminar