Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

domingo, 5 de abril de 2015

Procesión de Vienes Santo en Laprospe

Desde su construcción en la década de los cincuenta,la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús salía en procesión todas las Semanas Santas. Apenas que más queda el recuerdo de los más mayores. A primeros de la década de los setenta dejó de hacerlo. En este año de 2015 han vuelto a procesionar en Viernes Santo  a las 20 horas, que salierón con el Cristo crucificado a hombros en un recorrido de López de Hoyos, Cartagena, Pechán, Vinaroz, plaza de Prosperidad y regresando por la entrada de Suero de Quiñones a la parroquia. 





 Sorprendió la "levantá" no anunciada que hicieron los porteadores de la imagen del Cristo Crucificado en la plaza de Prosperidad, arrancando a los asistentes y vecinos de la plaza unos aplausos más que merecidos con esos brazos cansados ya del recorrido.
  Asistieron entre 500 y 1000 personas, no pocos incorporandose a ella por no haber corrido la información por Laprospe. Quizás sea este el mayor defecto del acto, la falta de información que ha hecho que muchos interesados no asistieran. Sorprendente la cantidad de vecinos pues son muchas las procesiones en Madrid.
 Al no haberse avisado la "levastá", en el vídeo falta el arranque pero si visitan nuestro blog hemos logrado el vídeo de un vecino que con el móvil si la recoge completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario