Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Visitamos el interior de una vivienda de Torres Blancas (Telenadrid "Aquí en Madrid")

Hoy en el prograna deTelemadrid Aquí en Madrid podemos ver la vivienda de Teresa y Mateo en un edificio singular de España. Madrid y por descontado de Laprospe.
 Es una gran ocasión de conocer por dentro, como son las viviendas de esta singular obra arquitectónica del mismo autor del famoso edificio apodado como "El Ruedo" junto a la M-30 en su desvío al barrio de Moratalaz.

 Visionar desde 1:07´40" a 1:09´50" (Telemadrid Aquí en Madrid 14/10/14)


Torres Blancas así nombrado a pesar del gris de hormigón que protagoniza su fachada, es muy conocido no solo por los vecinos que contemplan esta "rascacielos" madrileño que intenta asemejarse al tronco de un árbol e ideado por el arquitecto Francisco Javier Sáenz Oiza es el edificio más conocido del barrio de 
Prosperidad a nivel internacional. Fue en cargado por el conocido constructor Juan Huarte, propietario de Huarte Construcciones y mecenas de la segunda mitad del siglo XX.

El edificio de 71 metros de altura con una planta intermedia dedicada a servicios alberga oficinas y viviendas. La pretensión de Sáez de Oiza era construir un edificio de viviendas singular, de gran altura, que creciera orgánicamente, como un árbol, recorrido verticalmente por escaleras, ascensores e instalaciones, como si fueran los vasos leñosos del árbol y con las terrazas curvas agrupadas como si fuesen las hojas de las ramas.

la construcción se realizó finalmente sin el hormigón blanco con que fue diseñado por problemas presupuestarios y así es de hormigón armado con su característico color gris y de una sola torre por el miedo de nuestro munícipes a que se construyeran dos torres "tan técnicamente cuestionados" juntas. Su novedad y diseño las hicieron acreedoras al premio de la Excelencia Europea en 1974.


 Sirva la anécdota que  su arquitecto Saenz Oiza vivió en el desde 1968 a su fallecimiento.

http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/torres-blancas-uno-de-los-edificios-mas-representativos-del-siglo-xx






1 comentario:

  1. Cada día le pones menos interés a la ortografía. ¿No repasas los artículos? Hoy directamente pone "Telenadrid" en el título. Y la redacción, incongruente. Como en tofo los post. El que no tiene faltas está mal escrito. Parece que no tuvieses ganas de hacer esto. Terrible y desastroso, pese a que la idea es buena. No se puede publicar un blog informativo con faltas de ortografía o con una redacción pésima.

    ResponderEliminar