Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Inauguraron el parque urbano Laguna Prosperidad (ARGENTINA)

Con un gran festival infantil, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez y el subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Suope, Guillermo Monzón, inauguraron el Parque Urbano Laguna Prosperidad, ubicado en la zona este de Resistencia. Está destinado a dignificar la vida de las familias y proporcionarles la posibilidad de aprovechar un potencial paisajístico único de la ciudad.
29 de Septiembre, 2014.
El ministro Gustavo Martínez explicó que se trata de un parque urbano que pertenece a la Laguna de Villa Prosperidad, que está dotado de infraestructura para el entretenimiento de la familia, con juegos y espacios deportivos.
 Asimismo destacó que es la única superficie de estas características que tiene la zona este de la ciudad de Resistencia para los barrios Villa Prosperidad, Mujeres Argentinas, Don Bosco, Luz y Esperanza, Hermano Che, Molina Punta, 24 de Diciembre y el área del terraplén, y subrayó que forma parte de un intenso trabajo que se encuentran llevando adelante a nivel provincial de recuperación de espacios verdes.
 La inauguración se realizó junto a un gran festival para los chicos, una fiesta que ya es tradicional en esta ciudad, organizada por Gustavo Martínez y realizada en casi todos los barrios de Resistencia con el objetivo de que los niños se diviertan con más de 40 juegos y sorteos, todo en forma totalmente gratuita.
 Por otra parte el ministro agradeció a los canoeros de Yapú Guazú que se encuentran cooperando para que los chicos puedan incorporar a sus tareas de esparcimiento habitual lo que es la laguna.
 El subsecretario Guillermo Monzón resaltó que “se trata de una obra que está incluida dentro de la intervención urbano ambiental del barrio Don Bosco, en donde se desarrolló el plan de reasentamiento de las familias que vivían en el borde de la laguna y en ese mismo lugar donde vivían se construyó este parque urbano que es el primer parque urbano que está en al borde de una laguna y con todo el equipamiento necesario para el disfrute de ese espacio”.
 “Estamos descubriendo para todos los vecinos y para todo Resistencia un lugar paisajístico muy bueno e interesante y al contar con estos espacios tenemos que aprovecharlos y disfrutarlos, justamente la idea de este proyecto de intervención urbana apuntaba a ello, y a lograr la calidad ambiental y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es un proyecto que tiende a dignificar la vida de las familias y proporcionarles la posibilidad de aprovechar un potencial paisajístico único de la ciudad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario