Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 10 de abril de 2013

SOS para el mercado de Prosperidad

Lissavetzky conversó con los trabajadores de algunos de los puestos que permanecen abiertos. (Foto: Grupo municipal socialista)
EP. 21/02/2013
El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha pedido una actuación urgente para el mercado de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, dado que en estos momentos la ocupación se encuentra en el 54 por ciento "debido al abandono de la instalación y a la falta de planes revitalizadores del pequeño comercio".
Según ha informado el Grupo Socialista en un comunicado recogido por Europa Press, Lissavetzky ha criticado que el Ayuntamiento lleva "cuatro años de retraso" en aplicar el Plan Especial acordado por unanimidad de los grupos municipales y que contemplaba la construcción de un nuevo edificio.
En la visita realizada esta mañana, el portavoz socialista ha escuchado la opinión de los comerciantes quienes reclaman un mayor apoyo al comercio minorista. Entre otras peticiones, demandan mejoras físicas, pero también proyectos que les permitan competir como el reparto a domicilio, apoyo de nuevas tecnologías y otras actuaciones que animen a los consumidores a acudir a un mercado de referencia para la zona.
El mercado de la Prosperidad, situado en la plaza del mismo nombre, cuenta con 72 puestos, de los que en este momento apenas 34 están abiertos. El deterioro del edificio ha provocado que buena parte de las bancadas permanezcan cerradas y dan un ambiente de "soledad", según ha indicado Lissavetzky.
El portavoz, acompañado por los concejales Alberto Mateo y Gabriel Calles, y el diputado, José Manuel Franco, ha reclamado el cumplimiento del Plan Especial diseñado para el periodo 2011-2015. "Sin embargo, no se ha consignado un solo euro en los presupuestos de este año ni del próximo", ha asegurado a los comerciantes.
De este modo, Lissavetzky ha pedido que, con urgencia, se acometan, al menos, obras para mejorar la accesibilidad y pequeñas reformas que ayuden a modernizar la instalación y vuelva a ser atractivo para el público.
"Tienen que eliminar rampas que son de película de miedo por lo empinadas", ha señalado el portavoz socialista, que ha sugerido que, aunque no se pueda afrontar el gasto que exigiría una renovación estructural total, si pueden hacerse obras más modestas pero que supondrían un mejora importante.
El portavoz se refirió en este sentido a las últimas declaraciones del delegado de las Artes, Fernando Villalonga, alegando la situación de Bankia para justificar la conversión del edificio en un centro comercial. "Villalonga ya ha sido corregido desde arriba varias veces y espero que vuelva a ser corregido por sus declaraciones", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario