Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 10 de abril de 2013

‘La Prospe’, un barrio genuino con solera

Ana Botella en su visita a la
plaza de Prosperidad
La zona acaba de cumplir 150 años
11/02/2013
Mentar a ‘La Prospe’ es nombrar uno de los barrios más castizos de Madrid. Ubicado en el distrito de Chamartín, esta emblemática zona cumplió en diciembre sus 150 años, que celebró con numerosas actividades.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó el barrio para clausurar los actos de conmemoración de la efeméride. Decenas de curiosos y vecinos se agolparon en la plaza de Prosperidad para recibir a la regidora, que se acercó al nuevo monumento que adorna este entorno: una escultura del oso y el madroño tallada en granito, obra de José Ramón Poblador.
Botella estuvo acompañada por el concejal del distrito, Luis Miguel Boto, que coincidió en resaltar este nuevo monumento del que hasta ahora “adolecía la plaza”. También secundaron la visita otros colectivos de la zona, como la asociación de comerciantes PYMES Chamartín, que recordó a Gaceta Local que este entorno presenta “muchos comercios centenarios que son insignia de la capital y que deben seguir siendo”. Aunque señaló ser consciente de que la crisis ha hecho mella en muchos establecimientos del barrio.
Mejor suerte corre el mercado de Chamartín, que acaba de cumplir 50 años, motivo por el que la regidora y su equipo decidieron seguidamente visitar sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario