Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

miércoles, 30 de enero de 2019

Visita Espacio Madrid Nuevo Norte y podrás opinar

 Nunca. jamás se ha explicado y difundido la información urbanística de Madrid como se esta haciendo con Madrid Nuevo Norte.
 En breves minutos te clarifican la conocida como operación Chamartín.
 En la almendra central, muy bien comunicado, hay un local en la Avenida de La Castellana nº120, frente al Corte Inglés de Castellana, en un amplio local, Distrito Castellana Norte ha instalado una fabulosa maqueta de grandes dimensiones que se explica ella misma casi sola. Pero a parte hay personal cualificado, muy cualificado para responder a todas las dudas. Y por si ello fuera poco una gran sala con postes donde puedes seleccionar tus preferencias y te da los datos concretos pero sobre un plano poyectado en grande y a base de colores ves la realidad que se quiere construir.
 A principio del verano tuvimos la ocasión de ver y "maquetar" la botonera de la maqueta en el Palacio de Comunicaciones de la Cibeles, actual sede central del Ayuntamiento de Madrid y habíamos quedado deslumbrados; y no entendimos porque se cerraba a los 5 días. Confesamos que desde laprospe.net inquirimos y requerimos, protestamos y exigimos casi que se pusiera a la vista del público. Pedimos disculpas pero no nos creímos lo que luego han hecha.
 Deslumbrante, parangón para el futuro de operaciones urbanísticas no ya a nivel madrileño o siquiera español, a nivel mundial aguanta comparación lo que los AntonioBoys han montado allí.El que no vaya se arrepentirá os lo podemos asegurar. Se arrepentirá por no tener una idea clara cristalina de la mayor operación de desarrollo urbano de Europa a la par de la mejor informada al vecino, al madrileño sin conocimiento técnico alguno.
 Gracias por atendernos y facilitarnos grabar este vídeo:


 No so perdáis en lo bonito que os pueda parecer, id a los datos generales. Mas de 10.000 viviendas y de entre ellas más de 2.000 VOP (viviendas de protección oficial). Terrenos para más de 1.000 gratuitamente al Ayuntamiento. Miles pero muchos miles de metros cuadrados de zonas verdes que conectarán con el monte del Pardo. un gran parque sobre lo que hoy son la treintena de vías de tren entre la estación de Chamartín y la M-30. Mucho más de 100.000 puestos de trabajos.  más de 5 kilómetros de metro con tres estaciones nuevas. Hay muchos más datos generales que preferimos no saturaros.
 Pero podéis ver como se incardina, como se enlaza con los barrios existentes y el personal os ayuda a verlo con toda claridad. Por ejemplo 5 conexiones este/oeste pero es que en una de ellas se entierra el tráfico rodado y se crea un túnel a la par que por encima va una pasarela para peatones (y bicis).
 Deslumbrante la realidad de Madrid Nuevo Norte que coloca a Madrid como ciudad al nivel de las capitales europeas.
 Seguro que tenemos ocasión de volver a traer #MadridNuevoNorte al blog.

 Espacio Madird Nuevo Norte
 Pso. de la Castellana nº120
 Madrid
 Horario de 9 a 21 horas de Lunes a sábados.

 No puedes opinar sin conocer
Espacio Madrid Nuevo Norte


7 comentarios:

  1. Habrá que ir a verlo, aunque, el vídeo deja bastante claro el gran proyecto que es, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que deberían leerse antes esto, y ver que hay bastantes aspectos discutibles..... Como siempre, LA BANCA GANA, no el ciudadano contribuyente... Lamentable

    ResponderEliminar
  3. https://m.eldiario.es/madrid/presidente-Operacion-Chamartin-certifico-extraordinarias-mejoras_0_862664023.html
    Lean lean

    ResponderEliminar
  4. Ya apareció el perroflauta. Que si que el Gobierno de la Nación se embolsa más de 1.200 millones de euros. A ver si dejáis de repetir lo que os dicen los políticos y pensais por vorotros/as mismos/as. Hay que tapar esa increible cantidad de vías que rompen Madrid. Pensar en los vecinos que están prisioneros de vuestras políticas rancias mas de 25 años. ¡Ya esta bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, deja de manipular con eso de "vecinos atrapados por las vías que rompen Madrid", conozco ese barrio y no es precisamente Orcasitas o Carabanchel.... Menos lobos, caperucita!!
      Lo que pasa en realidad es que es una buena operacion de mercado, de vuelta a la inversion inmobiliaria despues de la buebuja, etc etc Al menos lo va a dirigir Carmena y evitará que las manadas de buitres peperos hagan lo que les dé la gana, por lo menos se les pone un coto. Dejen de vender burras en favor de vuestros amigos del pp

      Eliminar
    2. Vendeburras deja de quejarte tu que mucho peor están en ciertos barrios sevillanos. Es tu mismo argumento. Como hay zonas mal y/o peor, que el norte madrileño se las apañe. Podrá no salir Madrid Nuevo Norte y los madrileños nos tendremos que fastidiar después de más de 25 años. Pero vendrán otros y seguramente a esos progresistas les va a gustar menos, mucho menos poque el siguiente aumentará notablamente la edificabilidad y el 20% de VPO pasará a ser el 10% que marca la ley. Tenedlo por seguro. Tiempo al tiempo

      Eliminar
  5. No deja de sorprender que la extrema izquierda ataque a Manuela Carmena. La alternativa será peor según sus varemos. Imagino que su ideología les impide ver qué Madrid Nuevo Norte es lo más de izquierdas que se puede hacer en la Operación Chamartín, siendo viable el proyecto, claro. Ha bajado la edificabilidad de mas de 17.000 a unas 10.000. Ha conseguido el doble de viviendas VPO. Terrenos gratos para muchas más de mil viviendas al ayuntamiento..... Y largo muy largo etc. De verdad que eso no se repetirá salvo una revolución armada que instaure un régimen extremista radical de izquierdas.
    Cuál es el modelo del urbanismo de los radicales de izquierdas? No creo se atrevan a copiar el de la
    URRS o el chino, Cuba, Cores del Norte o Venezuela?
    Yo me pierdo. El urbanismo más sostenible lo hace occidente con empresas capitalistas.
    Y ya lo que me desquicia es la especulación brutal pública. Las administraciones, desde los yuntamientos al Ministerio de Defensa o en este caso ADIF, osea el Gobierno. Por favor que se va a embolsar 1.200 millones! De verdad....... Y ahì tenemos a los radicales que a la par denuncian que especulan poco que tiene que venderle más caro!
    Es que de verdad, que nos expliquen las administraciones, como es dinero público pues tiene que ser bueno.
    Pues yo me apunto a Madrid Nuevo Norte

    ResponderEliminar