Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 3 de agosto de 2018

Impresionante maqueta de la operación Chamartín, Madrid Nuevo Norte

 El calificativo se lo gana de sobra.
 Le costará encontrar a algún vecino de la capital que no oyera hablar leer o ver en las noticias la conocida como operación Chamartín (Madrid Nuevo Norte actualmente). Toda una generación ha transcurrido hablandose muicho, escribiendose más e informandose de los avateres que iban sucediendole y retrasando sistemáticamente esta ordenación urbana al punto de carecer de una explicación defendible que hoy día finalizando la segunda década del siglo XXI no lo esté todavía.
 Bien pues la actualidad es culpa principalmente de una persona, Antonio Bejar, que liderando un equipo profesional ha logrado convencer hasta a las piedras. Si, Distrito Castellana Norte ha hecho un herculeo esfuerzo en todo tipo de aspectos y parece que va a conseguir lo imposible, que se apruebe el Madrid Nuevo Norte cuando en el ayuntamiento de la Villa y Corte campa por sus respetos Manuela Carmena con su Ahora Madrid, en la Comunidad autónoma Angel Garrido del PP con el apoyo de Ciudadanos y en el Gobierno central este el PSOE. Por favor es que lo cuentas y no se cree. Bien pues Antonio-boys, los José Luis, Jorge, Pablo, Gema, Karina, Juan..... han trabajado a destajo y empieza a lucirles el pelo y de que manera.
Madrid Nuevo Norte, maqueta explicativa con luces
 La idea se ha plasmado en una maqueta que si impresiona por tamaño y construcción le deja a uno totalmente sorprendido, pues a base de luces de led logra que la información urbanística, tan complicada de transmitir, llegue en goles visuales sencillos y claros a cualquier vecino, ciudadano o como es políticamente correcto decir a la ciudadanía.
 Sinceramente nunca, jamás, pero es que ni de lejos nadie ha logrado transmitir un planeamiento urbano con tal transparencia, claridad y con gran simplicidad y sencillez.

Botonera de encendido de la maqueta de Madrid Nuevo Norte,Chamartín, Madrid
 Os traemos la botonera de las distintas luces que se pueden ir encendiendo para entender donde van oficinas o viviendas o zonas verdes o conexiones. No hemos querido traer la fotografía que tenemos con toda la maqueta encendida pues es eso, bonita. Y no la traemos, buscadlas en google que las hay con promiscuidad, porque lo verdaderamente importante es la información y Srs. esta maqueta está hecha para informar y no al técnico, ingeniero, urbanista, político..... esta maqueta esta hecha PARA INFORMARTE A TI, al vecino que se interesa por saber; sea por ser colindante o del ambito de influencia, sea por pura curiosidad, por........ Da igual, si quieres conocer incluso con mucho detalle el planeamiento urbano del Madrid Nuevo Norte vente a ver la maqueta y vente con tiempo porque a poco interesado que estés te liaras. Que si la calle tal, que si la sombra de tal, que si la estación de metro ( y van tres).
 A tal punto creemos interesante el tema que hemos contactado con Distrito Castellana Norte (DCN) solicitando se haga un video con la voz en off explicativa encendiendo cada uno de los botones por separado y escuchando las explicaciones que deben ser para ignorantes del urbanismo. Nos han prometido considerarlo. Pues por bien que lo hagan y habrá que yendo a la maqueta a ver esa calle que me interesa, esas conexiones para ciclista, para ver donde está la estación de trenes.............. os prometemos que os liareis.
  No es hora de criticas que como todo tiene pegas, es hora de felicitar un excelente trabajo de DCN, de Antonio liderando un equipo que es tan técnico como incansable y no dudamos que llevarán a buen puerto esta ordenación ya más que imprescindible del norte madrileño.
 Enhorabuena chicos de todo corazón. Espero esteis de vacaciones porque me temo que en septiembre os queda trabajo y duro, aunque no creo que le tengais miedo al trabajo a estas alturas.
 Gracia de todo corazón de los vecinos de Madrid, de los vecinos de Chamartín en concreto y ni que decir de los colindantes como los de Santa Ana o Begoña, etc.

 ULTIMA HORA: En septiembre se montará la maqueta en un local del paseo de la Castellana
 Informaremos de ello en cuanto se sepa concretamente la dirección y el horario.

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está ahora la maqueta?

    ResponderEliminar
  2. En breve la vuelven a instalar en el Paseo de la Castellana; todavía no han comunicado el número.

    ResponderEliminar