Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 21 de junio de 2016

Los bomberos ayer en La Prospe ¿Está segura esa fachada PROTEGIDA?

 A media tarde de ayer 20 de junio hubieron de intervenir los bomberos en la fachada y andamio de la obra del edificio de López de Hoyos esquina a Juan Bautista de Toledo Allí se está edificando en 6 plantas viviedas pero que tienen la fachada protegia.
 Desde estas letras queremos destacar que la fachada está protegida. Ya hubo de soportar que por los intereses de Ibercacaja, propietaria por quiebra del constructor, el derribo del interior absolutamente innecesario ya que con la reforma que se hizo en los años ochenta el edificio estaba en pefectas condiciones.
 No aclarararon los bomberos cual era en concreto su intervención. No parecia que hubiera riesgo alguno en el andaiaje exterior y muco nos tememos daños en esa fachada protegida, por cubierta por las mallas tupidas que impiden ver tras ellas.
 Solicitamos que los ediles, tan diligentes en otras ocasiones, inspeccionen y protegan ese valor inmaterial que supone para La Prospe el edificio.
 Destacar que hubo un perjuidio directo en calzados Cibeles,pastelería Valle Olid y la frutería colindante ya que policia municipal, por seguridad, no dejaba acceder por esa acera a los peatones impidiendo su actividad comercial. Pero no solo ellos, la papelería Romo en la esquina con Luis Cabrera también fue perjudicad. Y no mentemos los vehiculos que apenas podían transitar por López de Hoyos. ¿Quien asume todos esos perjuicios? Nos tememos que cada uno los suyos y que saldran sin siquiera una multa y lo que es peor dañando esa fachada.

2 comentarios:

  1. Pues se veia que han tirado parte de la fachada, en la.esquina. Suerte que habia parte de las lonas caidas y se veia

    ResponderEliminar
  2. Terminaran por tirarla, según les interese a los constructores.

    ResponderEliminar