Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

martes, 1 de diciembre de 2015

Despedimos la ruta de las tapas de Prosperidad, el TopTapas 2015 de La Prospe

Cavatina Secreto con puré de patatas y chirimia
 Y el aperitivo del domingo con el secreto de la Cavatina. En la esquina de Marques de Santillana con Pradillo frente a los recientemente nombrados Jardines de Prospero Soynard, causante del nombre del barrio. Sobradamente conocido y apreciado por sus tapas nos le encontramos a poco mas de las 12 del mediodía repleto de personas en una mezcla de desayunos y apreritivos simpática. Con una presentación correcta y una atención amiga, sale la tapa; Cantidad generosa y una correcta presentación lleva a nuestro paladar una hechura en su punto. No nos sorprende estando donde estamos  y quizás la falta de originalidad y el acompañamiento desmerecen la tapa que por lo demás es muy recomendable.

Ebvoca  Marmi Tai.ko
 Y la sorpresa de la mañana nos llega al cruzar los jardines y en la esquina de Pradillo con Mantuano en el Evboca. El marmi Thai-ko  está muy pero que muy bien, con una presentación correcta y una atención adecuada nos sorpende por sabor texturta y una elaboración más que cuidada, mimada. Sería esta tapa una tapa ganadora si no fuera por ese punto de presentación del que carece y otro punto de originalidad pero claramente se queda muy bien colocada en la antítesis de las corrientes o mal elaboradas que haberlas las ha habido.
 No podemos opinar en primera persona de La Abuelita Alicia (cierra el domingo) pero todos opinan que la la hamburgesa de morcilla era correcta sin destacar  tampoco. El Lu&cia no ha conseguido buenas críticas aunque si que ha tenido sus partidarios. Tampco los hados nos fueron propicios con el Madcooking (cerrado "por evento familiar").
 En conclusión este año solo presentaban una tapa cada establecimiento y aún así ha habgido un buen o excelente nivel. El Capricho ha conseguido satisfacer a no pocos al repetir la crema de cocido y al proponer dos tapas para completar la oferta. Que sepamos La Abuelita Alicia y la Almazara también ofrecian segunda y tercera tapa.
 No podemos cerrar esta crónica con la amplia crítica al precio. La subida ha sido fuerte en comparación con la anterior edición y aún así en no pocos de los establecimientos a quienes pedían refrescos, les cobraron 4€. Todoiberico, La Junta, Candente que nos conste, pero hubo más. Esperemos que de una vez se arregle este tema pues constreñir la ofert a vino y/o cerveza solo perjudica la ruta de las tapas de Prosperidad.
 Podemos estar orgullosos de nuestros establecimientos de hostalería que un año más nos han ofrecido esta ruta que ya va haciendose una tradición y manteniendo un nivel por encima de bueno y atrayendo a no pocos vecinos y familiares de fuera de nuestro barrio.

Sobre las otras tapas puedes leernos en:
 http://laprospe.blogspot.com.es/2015/11/anoche-de-tapas-por-la-prospe-el.html
 http://laprospe.blogspot.com.es/2015/11/seguimos-de-tapas-por-la-prospe-el.html


 Medios de comunicación:
 http://laprospe.blogspot.com.es/2015/11/seguimos-de-tapas-por-la-prospe-el.html
 http://www.republica.com/2015/11/18/prosperidad-toptapas-2015-una-cita-con-las-mejores-tapas-desde-este-jueves/
 http://www.madridesnoticia.es/ocio/gastronomia/tapa_deluxe_y_cana_3_50_euros_barrio_prosperidad

 Se ha comentado tanto en grupos de facebook del La Prospe como en los hashtag de twitter #barriodeProsperidad #LaProspeMadrid y #La Prospe

No hay comentarios:

Publicar un comentario