Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

sábado, 20 de junio de 2015

Nuevo concejal de nuestro distrito



Así es Mauricio Valiente, nuevo concejal de Chamartín


  Nacido en Madrid, en el distrito de Chamartín, el 31 de agosto de 1966, ha sido elegido por Manuela Carmena concejal de nuestro distrito para la legislatura entrante. En el apartado de ‘Quién soy’, en su web personal, Valiente se define como un “abogado y defensor de derechos humanos, activista social y político”.

El nuevo concejal es el tercer teniente de alcalde de Carmena y ha anunciado su intención de volver a solicitar el alta en Izquierda Unida tras abandonarla temporalmente ante la prohibición de la dirección regional de que los candidatos pudieran presentarse bajo el amparo de siglas de otras formaciones. Nacido “en el seno de una familia muy unida y vinculada al mundo del deporte”, Valiente estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y posteriormente se doctoró en la Universidad Carlos III de Madrid.

La carrera del ya concejal de nuestro distrito ha estado “estrechamente vinculada a dos de mis pasiones, los derechos humanos y la realidad latinoamericana”. Según afirma, eso le ha permitido “convertir mi profesión en una herramienta al servicio de la lucha contra la injusticia social. Tanto aquí, en nuestro país, como abogado y activista de organizaciones sociales de defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas, como CEAR o SOS Racismo, como allí, en América latina, estudiando y realizando misiones de verificación de derechos humanos o participando activamente de la Plataforma Justicia por Colombia”, continúa.

“Mi labor de defensa de derechos humanos no sólo me ha llevado al continente americano, sino también al continente africano, donde he realizado misiones para documentar y denunciar las consecuencias que las políticas de externalización de fronteras de la Unión Europea están teniendo sobre los derechos de las personas refugiadas y migrantes”, asegura en su web personal.

A continuación, el concejal del distrito relata su carrera política. “Mi activismo social y político comenzó en la Universidad Complutense, allá por 1984, cuando empecé a participar en el movimiento estudiantil e ingresé en la juventud comunista. Serían unos años que me marcarían muchísimo, especialmente la lucha contra la entrada de nuestro país en la OTAN y la creación de Izquierda Unida como espacio de confluencia de movimientos sociales y políticos”, afirma.

“Desde el comienzo de mi activismo político he desempeñado cargos de responsabilidad en el Partido Comunista de España y en Izquierda Unida. Diputado en la Asamblea de Madrid en la legislatura 2011-2015, portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida – Los Verdes en la Comisión de Presidencia y Justicia. En la actualidad participo en la candidatura de unidad popular al Ayuntamiento Ahora Madrid, donde he sido electo concejal para el periodo 2015-20192, afirma Valiente, que está casado, tiene una hija y afirma que su familia “es parte fundamental e irrenunciable de mi vida y mi tiempo”.

http://pymeschamartin.softdream.es/asi-es-mauricio-valiente-nuevo-concejal-de-chamartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario