Mandanos noticias a laprospe@hotmai.com. Participa en facebook entrando en el enlace encima de estas letras.

viernes, 2 de enero de 2015

La zarzuela se instala en Laprospe

 Junto a los jardines de Prospero Soynard ( se quien deriva el nombre de barrio de PROSPERIDAD), en el Centro Cultural Nicolás Salmerón se ubicará la Fundación Zarzuela Española, según infor la GACETA LOCAL.


La zarzuela se instala en el Nicolás Salmerón

El centro cultural Nicolás Salmerón, en Mantuano.
 (Foto: Miguel G. Rodríguez)
El distrito de Chamartín cederá un espacio en el centro cultural Nicolás Salmerón a la Fundación Zarzuela Española, en el que esta institución pondrá a disposición de todos los vecinos, de manera gratuita, el mayor archivo de zarzuela de España. Además, los expertos de la Fundación se encargarán de organizar actividades culturales y espectáculos relacionados con el género chico en Chamartín, coincidiendo con las festividades de San Miguel, patrono del distrito, o San Isidro.
El concejal presidente de Chamartín, Luis Miguel Boto, se reunió con los representantes de la Fundación de la Zarzuela Española para ultimar los detalles del acuerdo, que entrará en vigor a principios de 2015. El archivo se compone de 5.000 piezas sonoras, que se ubicarán en un espacio cedido por la Junta en el centro cultural Nicolás Salmerón. La fundación, con sede en la calle de San Ernesto, tiene entre sus fines precisamente promocionar el teatro musical en castellano, el arte lírico y especialmente, la zarzuela.
Boto mostró su satisfacción por este acuerdo que beneficiará a los vecinos e investigadores gracias a este importante archivo de gran calidad audiovisual.
Renovada la Junta Directiva
El centro municipal de mayores Nicolás Salmerón, buciado también en la calle de Mantuano, ha renovado recientemente su junta directiva. En las elecciones celebradas el pasado 13 de noviembre, resultó reelegido Fraudisio Gómez. Luis Miguel Boto, concejal presidente de Chamartín, compartió un desayuno con los mayores para escuchar sus propuestas sobre el centro.

http://www.gacetaslocales.com/noticia/5500/Chamartin/La-zarzuela-se-instala-en-el-Nicolas-Salmeron.html
 
Jardines de Próspero Soynard, a la derecha de la fotografía el C. C. Nicolás Salmerón

1 comentario: